El último entrenador de Colo-Colo antes del arribo de Jorge Almirón en la banca técnica, Gustavo Quinteros, dio detalles inéditos de su salida. Hoy se encuentra en Vélez Sarsfield, disputando la semifinal de la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors de Pablo Guede, también antiguo DT del “Albo”. En ese podio, aprovechó de apuntar contra Alfredo Stöhwing por su gestión y los inauditos objetivos de temporada que le exigió para 2024.
Quinteros jugó su último partido ante Magallanes, en la final de la Copa Chile, y se coronó con su cuarto trofeo en su proceso con Colo-Colo. Además, emitió comentarios acerca de la vuelta de Aníbal Mosa a la presidencia de Blanco y Negro, en conversación con Las Últimas Noticias: “Estoy feliz porque Mosa sí quiere reforzar al club para competir a nivel internacional (…). Con él y con Edmundo Valladares siempre me llevé muy bien. También con Daniel Morón. Con todos ellos teníamos el mismo proyecto, Pero con Stöhwing la verdad es que no“.

La verdadera razón detrás de la partida de Gustavo Quinteros de Colo-Colo
En la misma línea de lo anterior, profundizó en la razón que lo hizo tomar la decisión de partir del “Cacique”. Al director técnico le preguntaron si Alfredo Stöhwing no quería eso, y respondió: “Las evidencias están claras. Por eso no me interesó renovar mi contrato en Colo-Colo“.
“Le voy a decir la verdad en esto: mi proyecto deportivo era reforzar el plantel con el objetivo de intentar devolver este año al club a competir en la Copa Libertadores, algo que no ocurre desde hace 16 años“, expresó.
“Se pueden decir muchas cosas, y me alegraría que a Almirón le fuera bien y que los dos refuerzos que llegaron, Arturo Vidal y el delantero paraguayo (Guillermo Paiva), logren conseguir que Colo-Colo avance. Pero, en verdad, a mí me dijeron, cuando nos sentamos a conversar poco antes del término del torneo del año pasado, que no habría grandes inversiones, y que la meta era dominar el escenario nacional, es decir, ser campeón del torneo nacional y de la Copa Chile. Y como yo ya conseguí ambas cosas y mi meta era dar otro paso más y competir en la Copa, preferí dar un paso al costado. No se podía seguir juntos si los proyectos no eran los mismos“, aseguró.