Colo-Colo vuelve a la carga por Luciano Cabral: por qué ahora sí podría darse el pase y los otros oferentes

El anhelo de Colo-Colo, Luciano Cabral, aumentó chances de llegar, pero, también emergieron ofertas internacionales que dificultan el fichaje.

En las últimas semanas, Colo-Colo y Luciano Cabral han armado una verdadera teleserie en las últimas semanas. El nombre el “10” ha estado vinculado fuertemente con un posible fichaje del “Cacique”, que necesita con urgencia un creador nato para asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, y también, subir puestos en el Campeonato Nacional.

También, se vivió una nueva elección para la presidencia de Blanco y Negro y los integrantes que conforman la directiva. En ella, Aníbal Mosa desbancó a Alfredo Stöhwing, que había cumplido su primer año como mandamás de la sociedad anónima. Durante la gestión anterior, Stöhwing fue recurrentemente criticado por los hinchas, puesto que fue majadero en afirmar que no había dinero.

Lo anterior le pasó la cuenta, con solo 3 fichajes a inicio de la temporada, Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y Arturo Vidal, que justamente se dio por la presión que ejerció Mosa, tienen al “Popular” sin opciones al primer puesto cuando ya se completó un tercio de la campaña; marchan alejados por 8 puntos de Universidad de Chile, el líder invicto del Campeonato Nacional.

Aníbal Mosa con figuras de Colo-Colo
Aníbal Mosa con figuras de Colo-Colo en 2018: Pablo Guede, Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Julio Barroso y Jaime Valdés. (Foto: @ColoColo)

¿Por qué ahora sí Colo-Colo podría comprar a Luciano Cabral?

Hecho el cambio de mandato, los lineamientos del actual presidente de Blanco y Negro son muy diferentes a los del anterior. De hecho, eso fue lo que criticó en numerosas ocasiones el mismo Stöhwing, que Aníbal Mosa dejó al club con una deuda millonaria cercana a 15 millones de dólares.

En esa línea, Mosa es más de desembolsar en pos de conseguir resultados deportivos. Con ello, afirmó que la decisión de traer o no a Luciano Cabral, queda completamente en manos del director técnico, Jorge Almirón. De este modo, y con Universidad de Chile fuera de la competencia por Cabral, se comienzan a unir los caminos del ansiado volante creativo con el “Popular”. Cabe recordar que el mismo jugador le abrió las puerta a Colo-Colo hace solo unos días.

Luciano Cabral
Luciano Cabral dejaría en invierno Coquimbo Unido. (Foto: @coquimbounido)

Luciano Cabral recibió interés internacional

El talentoso “10” de Coquimbo Unido tiene contrato hasta final de año con los “Piratas”, pero todo indica que partirá en junio. Eso sí, todavía no está claro a dónde irá. Puesto que además del interés expreso de Colo-Colo, el argentino-chileno es seguido desde distintos países.

Desde su país natal lo siguen, pero, también emergieron clubes de México y Brasil. Esto podría complicar en gran medida las negociaciones con el “Popular”, puesto que tienen, claramente, mejores condiciones económicas que en el Estadio Monumental.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 22 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial