El anhelo de Colo-Colo, Luciano Cabral, aumentó chances de llegar, pero, también emergieron ofertas internacionales que dificultan el fichaje.
En las últimas semanas, Colo-Colo y Luciano Cabral han armado una verdadera teleserie en las últimas semanas. El nombre el “10” ha estado vinculado fuertemente con un posible fichaje del “Cacique”, que necesita con urgencia un creador nato para asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, y también, subir puestos en el Campeonato Nacional.
También, se vivió una nueva elección para la presidencia de Blanco y Negro y los integrantes que conforman la directiva. En ella, Aníbal Mosa desbancó a Alfredo Stöhwing, que había cumplido su primer año como mandamás de la sociedad anónima. Durante la gestión anterior, Stöhwing fue recurrentemente criticado por los hinchas, puesto que fue majadero en afirmar que no había dinero.
Lo anterior le pasó la cuenta, con solo 3 fichajes a inicio de la temporada, Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y Arturo Vidal, que justamente se dio por la presión que ejerció Mosa, tienen al “Popular” sin opciones al primer puesto cuando ya se completó un tercio de la campaña; marchan alejados por 8 puntos de Universidad de Chile, el líder invicto del Campeonato Nacional.

¿Por qué ahora sí Colo-Colo podría comprar a Luciano Cabral?
Hecho el cambio de mandato, los lineamientos del actual presidente de Blanco y Negro son muy diferentes a los del anterior. De hecho, eso fue lo que criticó en numerosas ocasiones el mismo Stöhwing, que Aníbal Mosa dejó al club con una deuda millonaria cercana a 15 millones de dólares.
En esa línea, Mosa es más de desembolsar en pos de conseguir resultados deportivos. Con ello, afirmó que la decisión de traer o no a Luciano Cabral, queda completamente en manos del director técnico, Jorge Almirón. De este modo, y con Universidad de Chile fuera de la competencia por Cabral, se comienzan a unir los caminos del ansiado volante creativo con el “Popular”. Cabe recordar que el mismo jugador le abrió las puerta a Colo-Colo hace solo unos días.

Luciano Cabral recibió interés internacional
El talentoso “10” de Coquimbo Unido tiene contrato hasta final de año con los “Piratas”, pero todo indica que partirá en junio. Eso sí, todavía no está claro a dónde irá. Puesto que además del interés expreso de Colo-Colo, el argentino-chileno es seguido desde distintos países.
Desde su país natal lo siguen, pero, también emergieron clubes de México y Brasil. Esto podría complicar en gran medida las negociaciones con el “Popular”, puesto que tienen, claramente, mejores condiciones económicas que en el Estadio Monumental.