Luciano Cabral sigue penando en Colo Colo y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa entregó novedades sobre su caso aun con el acuerdo de Grupo Pachuca.
La noticia de que Luciano Cabral firmaría en Grupo Pachuca y jugaría en Everton de Viña del Mar el segundo semestre de 2024 sigue teniendo coletazos. Lo concreto es que el jugador sí llegó a un acuerdo con la entidad mexicana, pero, Coquimbo Unido quiere hacer valer su posición y enviarlo a un club extranjero, para recibir USD 1 millón y no la mitad, como estipula la cláusula si se va a otro equipo del Campeonato Nacional.
Por eso, en los días previos salió a la luz que Coquimbo iniciaría acciones legales por esto, en concreto, por la interpretación del acuerdo que le da Grupo Pachuca a este movimiento, que quieren dejarlo terminar el año en el elenco viñamarino. Por otra parte, el presidente de Blanco y Negro, que habría contactado al dueño de Coquimbo Unido, Sergio Morales, para un acuerdo por Luciano Cabral.
Con ese contexto, nuevamente Aníbal Mosa salió al paso de este caso, ya que su objetivo desde que tomó el mando es concretar el arribo del “10” “Pirata” a Colo Colo. En esta ocasión, después de una reunión de la directiva donde trataron varios temas, como la renovación del Estadio Monumental.
“Luciano es un gran jugador, es de los jugadores que nos gustaría tener en nuestra institución, pero no quisiera adelantarme a ninguna situación porque las negociaciones se están llevando a cabo y esperamos que terminen de buena manera. En este momento seguimos negociando y buscando la conformación del plantel con Luciano Cabral. No está caído, mantenemos contacto con la gente de Coquimbo, con su representante, así que entendemos que no está caído“, indicó a los medios.

Regreso de Harold Mayne-Nicholls a Colo Colo
La junta del directorio de Blanco y Negro llevada a cabo en la última jornada tuvo como uno de los anuncios más llamativos el regreso de Harold Mayne-Nicholls a Macul, que tendrá la misión de guiar la renovación del Estadio Monumental, con el objetivo de poner simbólicamente la primera piedra en el centenario que se avecina el 19 de abril de 2025, el próximo año.
En su estreno, comentó en exclusiva a Al Aire Libre: “Es un tremendo desafío retomar este proyecto con Colo Colo, la remodelación del Estadio Monumental y todo lo que significa de cara al centenario del club. Me invitaron a participar como consultor del Directorio y, evidentemente, es un tremendo desafío, un gran honor y espero que esta vez sí seamos capaces de mostrar avances que mantengan a Colo Colo y su principal recinto como el mejor que hay en Chile“.
“Voy única y exclusivamente al tema de la renovación y remodelación del estadio. No tengo ninguna injerencia en ningún otro tema propio de Colo Colo“, finalizó.