Guillermo Paiva habló de su posible salida y su deseo: “Quiero quedarme en Colo Colo”

El delantero paraguayo Guillermo Paiva tiene la intención de mantenerse en Colo Colo a pesar de las ofertas en el extranjero.

Colo Colo estableció las prioridades para renovar contrato y Guillermo Paiva no es una de ellas, pero, este año finaliza su cesión desde Club Olimpia y, además, habría sido sondeado desde el extranjero. E incluso, es de público conocimiento que hay una intensa búsqueda por fichar a un 9, recientemente aparecieron las negociaciones por Lucas Di Yorio de Athletico Paranaense y Javier Correa de Estudiantes de La Plata.

Pero, el futbolista salió al paso de los rumores y emitió declaraciones en conferencia de prensa: “Estoy muy feliz por estar acá en Colo Colo, sé que llegué hace poco tiempo, pero la adaptación va bien. Ojalá se me siga dando todo, que me salgan bien las cosas y así poder quedarme en el equipo“.

Entonces, queda clara la intención del jugador por quedarse en el Estadio Monumental, donde está participando en octavos de final de Copa Libertadores y podría ser una vitrina aún mayor.

Las ofertas por Guillermo Paiva

El delantero que está a préstamo hasta fin de temporada y que tiene una opción de compra por 1,2 millones de dólares igualmente tendría chances de dejar Colo Colo. “Estamos manejando ofertas en otros países como Brasil y México“, afirmó Hugo Brizuela, hermano del representante del paraguayo y exjugador de Audax Italiano y Universidad Católica, a Bolavip.

Eso sí, también advierten que “todo depende de Colo Colo, ellos tienen la primera opción y si no se da, hay más opciones que están cerca en este momento“, complementó.

Él quiere quedarse, se siente a gusto y está feliz. Se adaptó bien y se adentró en el club, entonces, en ese sentido está contento. Si dependiera de él, que se haga la negociación ya para poder estar tranquilo y trabajar“, concluyó.

Mientras aún no se define el caso de Guillermo Paiva, que lleva 5 goles, 3 habilitaciones y un total de 21 partidos disputados con el “Popular”, el equipo ajusta las piezas para la revancha contra O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental por cuartos de la Fase Regional de Copa Chile. En la ida igualaron 2-2 y Arturo Vidal fue expulsado. La ceremonia está pactada para el domingo 30 de junio a las 17:30 horas de Chile.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial