Colo Colo tiene otro 9 en mente por si se caen los fichajes de Di Yorio y Correa

Colo Colo ya tiene un plan por si se caen los fichajes de Lucas Di Yorio y Javier Correa, que ya había estado cerca de llegar al Estadio Monumental.

El mercado de fichajes de Colo Colo en la ventana de invierno no ha dejado conforme a los hinchas ni el cuerpo técnico. Va casi un mes desde que nominalmente se abría la opción de incorporar refuerzos, que fue retrasada hasta el 20 de junio por los partidos pendientes. Pero, en todo este mes, han intentado ir por diferentes jugadores, sin concretar ningún movimiento hasta la fecha.

Tienen conversaciones avanzadas con Lucas Di Yorio de Athletico Paranaense y Javier Correa de Estudiantes de La Plata. El primer caso desde Brasil, no quieren entregar al “9” a través de un préstamo y solamente sería una compra, por ende, la segunda opción es más factible, con quienes deberían pagar la cláusula de 1,8 millones de dólares.

Reaparece la opción de un delantero en Colo Colo

Aun con las negociaciones de Di Yorio y Correa en curso, reapareció un futbolista que toma fuerza. Es Rodrigo Holgado, que ya había estado con opciones de arribar tanto a Colo Colo como a Universidad de Chile por su gran campaña en Coquimbo Unido en 2023.

El delantero seduce a la dirigencia del “Popular”, pero no del todo a Jorge Almirón. Eso sí, cabe mencionar que, según información de En Cancha, solamente sería opción en el caso de que fallen los tratos con los otros atacantes argentinos.

Rodrigo Holgado
Rodrigo Holgado en gol a U de Chile. Foto: IMAGO

Números de Rodrigo Holgado en América de Cali

A sus 28 años, el delantero argentino ha tenido pasos en clubes como San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima, Audax Italiano y Curicó Unido, además, con buen legado en los “Piratas”. Ahora, en América de Cali también está dejando registrado su nombre.

En 16 partidos de la Categoría Primera A de Colombia, Rodrigo Holgado ha convertido 6 goles y conseguido asistir en 1 oportunidad. Pero, como club quedaron en la medianía de la tabla de posiciones en la fase de Apertura, de modo que no quedaron entre los primeros 8 que se disputaron el cuadrangular final.

¿Cuándo juega Colo Colo?

El “Cacique” volverá a salir a la cancha este domingo 30 de junio por la Copa Chile, donde ejercerá de local frente a O'Higgins de Rancagua, con quienes empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final de la Fase Regional.

Johan Velásquez González
Periodista, comunicador Social y Digital. Redactor Freelance en Top Mercato Chile, con 23 años y pasión por descubrir historias nuevas, con la misma, transmitir el valor humano. Buscando contar hechos potentes, desde diferentes perspectivas y, así, generar reflexiones que motiven a mejorarse mutuamente. Con un alma eterna de aprendiz, el periodismo deportivo es una de las áreas de interés, sumada a la social, naturaleza, política, ciencia, entre otras.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial