Llegó la hora de la verdad para los Cruzados que saltan a la cancha por el torneo de Primera División y esperan que un par de incorporaciones puedan estar en el debut.
Universidad Católica vive uno de los años más importantes de su historia, inaugurará su nuevo estadio y esperan dar el salto a nivel internacional. Para ello tuvieron varias movidas en el mercado de fichajes que ilusionan a los hinchas y ahora tendrán la chance de ver a un par de históricos en el estreno del Campeonato Nacional.
Y no sólo sera el estreno, como hemos contado en Top Mercato, hay varias dudas sobre la continuidad de Tiago Nunes y el duelo por ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Palestino, será clave para la estadía del brasileño. En la segunda fecha visitarán a Coquimbo Unido y luego recibirán a Deportes Iquique, pasadas las tres fechas tendrán ese trascendental partido.
Según palabras del Gerente Deportivo de la UC, José María Buljubasich, el plantel está cerrado y ni siquiera irán por alguna oportunidad de mercado en la ventana de transferencias. 6 incorporaciones llegaron a la precordillera, 3 de ellos llegaron en condición de libre, 2 son cedidos y Tomás Asta-Buruaga que retornó de Everton.
Los hinchas podrán ver a sus ídolos
Universidad Católica se medirá a Audax Italiano en Santa Laura y Tiago Nunes tendrá a su disposición a todos los refuerzos, incluído el último llegado al club. Jhojan Valencia y Eduard Bello asoman como los más riesgosos para los Itálicos y partir con una victoria el largo camino del Campeonato Nacional.
Gary Medel ya suma rodaje en la UC de Nunes y estará presente en La Catedral para recibir el cariño de todos los Cruzados, el Pitbull tiene dos partidos en Copa Chile y tendrá su reestreno por el torneo criollo. El otro jugador que espera el hincha es Diego Valencia, el delantero que fue presentado esta semana irá citado y podría al igual que Medel, tener su retorno oficial.
Media temporada fuera de casa
Los Cruzados cuentan los días para estrenar su nuevo estadio, por ahora la fecha estimada es el segundo semestre. Se habla que desde julio en adelante la UC podrá usar el recinto, por eso es de vital importancia clasificar Copa Sudamericana, ya que si avanzan a la fase de grupos, podrían optar a jugar una eliminatoria de 8vos de final en su estadio.