Mientras varios equipos prefieren mirar a otros clubes para ver modelos de compra de incorporaciones, otros prefieren dar el tiraje necesario a sus jóvenes valores.
Everton de Viña del Mar no ha tenido un buen arranque de temporada, la última derrota frente a Huachipato por el Campeonato Nacional remeció a los Oro y Cielo y han decidido que sus fuerzas básicas, sumados a los nombres que llegaron en el mercado de fichajes, serán el complemento para conseguir los triunfos.
Sólo un triunfo frente a San Luis tienen los dirigidos de Gustavo Leal en la temporada, pero esos malos resultados no hacen retroceder al cuerpo técnico que dará la importancia necesaria a varios nombres que ya destacan en el fútbol joven. Ahora llegará el momento que puedan demostrar su valía en el primer equipo.
Los futuros cracks de la Ciudad Jardín
En Everton están muy confiados por tres valores que ya sobresalen en su cantera. Cristóbal Chadwick tiene 19 años y es delantero, debutó en 2022 por Copa Sudamericana y es el futbolista más joven en jugar un torneo internacional con los Oro y Cielo, estuvo citado en el último duelo por el Campeonato Nacional y tiene tres partidos por la Copa Chile.
Emiliano Ramos es otro de los formados en Viña del Mar, el extremo ha crecido bastante en las últimas temporadas, desde 2023 defiende la camiseta Ruletera y el año pasado fue su despegue. 17 partidos jugados y dos tantos que luego lo llevaron a Selección Chilena, donde ya suma 11 duelos y 2 goles. Podría ser pieza clave para La Roja en el Mundial.
El último de las promesas evertonianas es Martín Guzmán, el volante entró de lleno a la competencia por un lugar en los titulares de Gustavo Leal, suma dos partidos en Primera División y uno por Copa Chile. El potencial ofensivo de los viñamarinos se enfoca en mejorar a sus juveniles y la enseñanza que les dejen los más experimentados del plantel.
Los jóvenes suman minutos y experiencia
Everton enfrentará en el próximo partido del Campeonato Nacional al complicado Francisco Arrué y Ñublense que ya no tendrán competencia internacional. Para luego ir al partido que dará acceso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cuando enfrenten en La Florida a Unión Española.