Las necesidades de los equipos se vuelven mayores cuando queda poco tiempo para el cierre del libro de pases, en el norte grande buscarán opciones para ascender.
Cobreloa tiene el mal registro de haber dejado el Campeonato Nacional la temporada pasada, César Bravo y equipo tienen la misión de volver a Primera, por la exigencia de la directiva y también de la hinchada Calameña. Para ello se moverán en el mercado de fichajes hasta encontrar las piezas precisas.
Los Zorros del Desierto no comenzaron como esperaban esta campaña, recibieron en Calama a Unión San Felipe y sólo igualaron a un gol. Pero el problema es que en lo que va de temporada todavía no consiguen victorias, tres empates y una derrota son los resultados de los Naranjas.
Además, los nortinos todavía esperan por la resolución de Tomás Roco. La problemática de una deuda por Ignacio Jara no ha permitido que el club calameño y Colo Colo lleguen a un acuerdo por el pase del volante. Por ahora se mantiene en actividad entrenando en una selección de Influencers que se preparan para un Mundial en Malasia.
Una de las maneras de lograr el ascenso
Tras la igualdad, en Cobreloa se movieron rápidamente y llegaron a una conclusión simple, deben buscar más refuerzos para complementar un plantel que debe al menos llegar a liguilla. 17 elementos llegaron esta temporada para sumarse al equipo de César Bravo, pero al parecer tendrán que buscar un par más.
Así por lo menos es lo que se explica desde Calama, en conjunto el nuevo Director Deportivo y el cuerpo técnico esperan que el mercado de fichajes les entregue dos jugadores más. Prioritariamente serían defensores, para asegurar el fondo y así consolidar una campaña que los traiga de vuelta al Campeonato Nacional.
Los próximos desafíos de los Naranjas
Este sábado Cobreloa viajará hasta Arica para enfrentarse a San Marcos y luego tendrán un complicado duelo de local frente a Universidad de Concepción. Las primeras fechas de un equipo que debe comenzar a sumar de a 3 para seguir soñando con el retorno a Primera.