Los Cementeros volvieron a las victorias luego de dos fechas y los nombres buscados en el mercado de fichajes ya dan resultados a un equipo que se afianza en la tabla.
Unión La Calera abrió una nueva fecha del Campeonato Nacional ante Huachipato y se quedaron con los tres puntos en casa, en reñido encuentro que se resolvió en los minutos finales, los Rojos llegaron hasta el segundo lugar de la tabla, pero con todos los partidos aún por jugarse.
En la ventana de transferencias trajeron muchos elementos para mejorar la campaña pasada, pensando precisamente en mejorar la ofensiva y esos frutos se comenzaron a ver en Copa Chile, dos triunfos y un empate para el equipo de Walter Lemma y por ahora son líderes de la zona D con altas opciones de pasar de ronda.
Los Caleranos también estuvieron pendientes de varios movimientos de última hora, principalmente por jugadores que no entraban en la planilla de Colo Colo, pero finalmente esas negociaciones no tuvieron el efecto esperado. No porque no llegaron futbolistas, sino que esperaban por dos, finalmente Francisco Rivera, extremo de 21 años llegó cedido por el Cacique durante toda la temporada.
Los refuerzos que aportan a las victorias
Sebastián Sáez le dio el triunfo al equipo de Walter Lemma sobre un rudísimo Huachipato, a los 88 minutos concretó el gol de la victoria y arrimarse al segundo lugar del Campeonato Nacional, precisamente Sacha complió con la ley de ex y ya superó su registro con el cuadro de la Usina con dos tantos.
Unión La Calera potenció su ataque y ya ve resultados, de los goles por el torneo, dos son de Sáez y Cristian Insaurralde que llegó desde Cobreloa, también suma dos abrazos. Pero no sólo de tantos viven los delanteros, ya que ambos han colaborado con una asistencia cada uno. Por ahora todo es alegría en Unión La Calera.
Los siguientes desafíos para los Cementeros
En el horizonte inmediato de Lemma y su equipo se ve a Deportes La Serena de Erwin Durán como forastero y luego recibrán a Cobresal. Entremedio de esos duelos, deberán enfrentar nuevamente a Universidad Católica por el cuarto partido de Copa Chile.