Uno de los puntales de la campaña del año pasado demoró mucho en tomar un decisión sobre su futuro, en caso de seguir en Chile, de hecho, los Rojos sufren su partida.
Unión Española fue sexto en el Campeonato Nacional pasado, lo que le dio la chance de jugar la fase nacional de la Copa Sudamericana. Luego de un pésimo inicio de campaña por parte de José Luis Sierra y los suyos, la victoria sobre Everton de Viña del Mar en la tanda de penales en La Florida les dio un poco de aire a todos en Santa Laura.
En La Catedral estuvieron a sólo dos puntos de entrar a Copa Libertadores, pero ese resumen sólo radica en las posibilidades que le dieron varios de los futbolistas que todavía siguen en el plantel. Pero otros no siguieron al mando del Coto Sierra y dispusieron migrar a otras latitudes.
Una temporada que tiene un empate y 5 derrotas en todas las competencias, con varios refuerzos de renombre que llegaron hasta Independencia en la ventana de transferencias. Aún así la campaña no levantaba hasta que tuvieron el desempate con los Viñamarinos, por eso es que algunos futbolistas se extrañan tanto.
El nuevo rumbo del Pulpo en Argentina
Diego González tuvo una campaña más que buena con Unión Española en el 2024, jugó 28 partidos y todos como titular, 2.398 minutos en cancha para 7 goles en el Campeonato Nacional. Desde la tienda Hispana esperaban una respuesta del jugador por un posible regreso, pero eso finalmente no sucedió.
Según la publicación de César Luis Merlo en X, San Martín (SJ) aseguró el fichaje del Pulpo por todo el 2025. Así que el volante ofensivo mostrará su talento en la Liga Profesonal Argentina en el Santo Verdinegro. González volverá a la primera división luego de sus tres temporadas en Boca Juniors.
El recorrido del ex Unión Española
Será el octavo club del Pulpo en su carrera. Formado en Lanús, fue cedido por seis meses a Rosario Central, en su retorno logró gran nivel con el que fue vendido al Santos Laguna de México. González retornó a Argentina para jugar en Racing Club y Boca Juniors.