Los 4 refuerzos que aún no debutaron en Unión La Calera: los motivos de su ausencia y cuándo podrían sumar minutos

Los Cementeros necesitaban un gran arranque para olvidar la mala campaña de la temporada pasada. La elección de los fichajes se volvió fundamental para mejorar el nivel y así lo están demostrando.

Unión La Calera está en la cuarta posición del Campeonato Nacional, Walter Lemma asumió el desafío de tomar las dos competencias que tendrán los Rojos y olvidar el año pasado que casi los deja en la Primera B. La idea era potenciar el ataque y así lo hicieron con los nombres que llegaron en el último mercado de fichajes.

En Copa Chile están invictos con dos victorias y un empate, superaron en el clásico a San Luis, luego por la mínima a Everton y tienen la igualdad ante Universidad Católica, que con su doblete puso a Ignacio Mesías en el mapa de los nuevos goleadores. Sumado al poderío de Sebastián Sáez, los Cementeros quieren dar más que un golpe esta temporada.

En la ventana de transferencias pudieron conseguir algunos jugadores libres y otros en calidad de cedidos, destacando el volante uruguayo Erik de los Santos o el goleador Cristian Insaurralde que viene prestado desde Cobreloa. Hubo un par de nombres que llegaron muy sobre la fecha límite y eso ha demorado la puesta a punto de algunos elementos.

Los 4 fichajes de Unión La Calera que todavía no debutan con la roja

José Martín Ballesteros llegó cedido desde Colo Colo y ha estado citado en el equipo de de Walter Lemma, pero será el arquero suplente de Jorge Peña y por ese motivo aún no tiene minutos en cancha. Martín Hiriart fue anunciado en las horas previas al cierre del libro de pases, el atacante formado en Universidad Católica todavía no tiene los entrenamientos necesarios con sus compañeros.

Fabrizio Tomarelli tiene 23 años y estuvo el año pasado en San Luis, formado en los Canarios y con paso en Trasandino todavía no suma minutos por decisión técnica y Alan Britez, juvenil de River Plate que llegó inscrito como cadete. La situación del argentino es más complicada, ya que deben asegurarse de los extranjeros en cancha para su ingreso.

Los próximos partidos para los posibles estrenos

Unión La Calera y Walter Lemma visitarán este fin de semana a Deportes La Serena por una nueva fecha del Campeonato Nacional, luego recibirán a Cobresal y posterior a ese duelo serán forasteros ante Palestino.

Sebastián Díaz Iturrieta
Es un periodista oriundo de San Felipe. Iniciado en el mundo universitario en Pedagogía en Castellano, para luego intentar moverse en el Periodismo. Desde eso, han pasado más de 15 años. Su recorrido laboral incluye a; Radio Cooperativa, CDF, TNT Sports y Canal 13, además de prestación de servicios para Chilevisión y CNN Chile.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial