El Cacique quiere sumar la mayor cantidad de minutos en cancha, con la suspensión del duelo frente a Universidad Católica, la Copa Chile aparece como el escenario perfecto para que todos tengan rodaje.
Jorge Almirón mira de reojo la Copa Libertadores porque a vuelta de mes deberán enfrentar al Atlético Bucaramanga en Colombia, tuvieron una suspensión por el Campeonato Nacional y ahora podrán tener a los mejores disponibles para la Copa Chile. Visitarán a Unión San Felipe en La Calera, el único equipo del Ascenso que ya despidió a su entrenador.
El equipo más caro de la historia del fútbol chileno quiere mostrar sus refuerzos en plenitud en la Copa Libertadores, pero también, el técnico espera moldear el equipo como tanto lo desea. Por algo el club Popular gastó 4.5 millónes de dólares en fichajes en la última ventana de transferencias, para saltar los cuartos de final e ilusionarse con la segunda.
Este domingo tendrán que ir al sintético calerano, esto porque el Estadio Municipal de San Felipe no cuenta con la autorización para partidos clase A, ni siquiera con reducción de aforo, el cuadro aconcagüino puede albergar estos duelos. Sumado a que ya tienen un interinato, Pablo Álvarez estará a cargo del primer equipo tras la salida de Ítalo Pinochet.
Una oportunidad para que todos puedan jugar
Según las informaciones que salen desde el Estadio Monumental, serán 3 los fichajes que serán titulares frente a los sanfelipeños por Copa Chile. Salomón Rodríguez es el que más se acomoda en Macul y ya está como un habitual en el equipo de Jorge Almirón, este domingo podrá seguir sumando minutos y goles.
En la zona de volantes también vienen novedades, quizás quieren que sean dupla porque Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón serán los encargados de tomar las riendas del mediocampo. Más allá de las bajas por lesión o los llamados a La Roja, los que serán titulares ante el UníUní podrían ser los que tomen ese lugar en el Campeonato Nacional.
¿Dosificación o rotativa del plantel Albo?
Por ahora son tres las competencias de Colo Colo, pero su amplia plantilla debe asumir varios costos, lesiones, suspensiones y escenarios de partidos. Por eso que Jorge Almirón cree que mientras mayor rotación y minutos para sus jugadores, llegarán mejor preparados para la Copa Libertadores.