Matías Moya confesó las razones de su arribo a Deportes Iquique y una llamada clave en la decisión que lo sacó a préstamo de Colo Colo.
Deportes Iquique igualó 0-0 con Cobreloa en una nueva fecha por la Copa Chile, de modo que tendrá que remar desde abajo en el Grupo A para alcanzar un cupo a los octavos de final. Este partido, a pesar de que no se pudo abrir la cuenta, tuvo algunas ocasiones que no se pudieron finiquitar.
Uno de los delanteros que gravitó en el encuentro es Matías Moya, refuerzo que arribó en el último mercado de fichajes donde Miguel Ramírez aprovechó de sumar en los momento finales de la ventana de verano para sellar su incorporación.
El delantero chileno-argentino fue formado en River Plate, tuvo un paso por Banfield a préstamo y Ñublense de Jaime García le dio la confianza. Dado su rendimiento, en 2023 lo fichó Colo Colo, pero, no pudo explotar y vio pocos minutos. Esto motivó en cierto sentido su salida, pero, el detonante fue otro.
El llamado que convenció a Matías Moya en Deportes Iquique
Al finalizar el partido de Copa Chile ante los Loínos, el atacante cedido desde el Cacique conversó con el portal partidario Tierra de Dragones, y expuso el gran motivo que lo hizo firmar.
“Me llamó Miguel (Ramírez), me convenció enseguida y no fue mucho el pensar para venir acá, porque necesitaba jugar, no estaba teniendo muchos minutos y quería salir para sumar partidos, además, que tenemos la Copa Sudamericana, que también es relevante“, indicó el atacante.
“El llamado de Miguel fue muy importante, por eso tomé la decisión con mi familia de venir a Iquique“, recalcó el jugador de 26 años.
Por último, se refirió acerca del próximo duelo que tiene por delante, que es frente a su antiguo club, Ñublense. Sobre el plantel que hoy dirige Alejandro Gaete, declaró que es “un rival muy duro, tenemos que hacernos fuertes de local y de visitantes, tenemos que ir a sacar los 3 puntos en una cancha muy difícil con un rival que conozco muy bien. Vamos a dar lo mejor para devolvernos con una victoria“.
Aquel partido acontecerá el próximo viernes 28 de marzo, y luego, debutan en la fase de grupos de Copa Sudamericana contra Caracas.