Unión Española se enfrenta a Universidad Católica y en la previa el Coto Sierra advirtió el camino que han tenido que superar para llegar a donde están ahora.
Unión Española está preparando el próximo partido por el Campeonato Nacional y que es vital para mantener los ánimos en alto en su plantel, que comenzó con críticas a José Luis Sierra, pero, ahora parece haber encontrado una ruta.
Su siguiente rival es Universidad Católica, que viene golpeado tras la eliminación en Copa Sudamericana y peticiones de salida para Tiago Nunes. Por eso, quieren aprovechar, y el DT Hispano aseguró en conferencia de prensa: “Iremos con lo mejor, sin pensar en lo que viene. Cada partido es una oportunidad para seguir creciendo y demostrar que somos un equipo que puede competir“.
Añadió la cuota de emoción que significa este partido, que “son dos equipos con tradición en Independencia, aunque sea una historia un poco desconocida hoy en día. Y enfrentar a equipos de mayor convocatoria es algo especial“.
También, le dio importancia al hecho de que tuvo que rearmar el equipo luego de un intenso mercado de fichajes. “Armar un equipo nuevo no es fácil, por eso buscamos soluciones a lo que nos estaba pasando. Y creo que con Audax (Italiano) jugamos mejor que con (Deportes) Iquique, pero nos faltó el resultado. Controlamos mejor el partido que contra Iquique, aunque parezca ilógico. Vamos por buen camino, pero no podemos confiarnos“, explicó el Coto.
Se mueve la gerencia de Unión Española
No solo fue movido el mercado en Unión Española, también lo quiere ser la dirigencia del club. En la última hora, informaron que acordaron “realizar un cambio en la gerencia general” del equipo, según apuntan en un comunicado.
“Cristián Rodríguez dejará de ocupar dicho cargo, siendo reemplazado por Sabino Aguad. Este proceso de transición se está llevando a cabo con total normalidad y se completará a lo largo de esta semana“, continúa dicho boletín.
Para concluir, comentan que “confiamos en que su incorporación será un factor clave para el crecimiento y consolidación de Unión Española“.
De esta forma, se hizo pública la salida de Cristián Rodríguez, que estuvo cerca de 2 años en la institución, y llega uno con experiencias en Universidad de Chile y uno más breve en Colo Colo como Sabino Aguad.