Los Dragones Celestes esperan por una pieza que podría ver acción en Chillán, justamente en una posición que es más que necesaria por los nortinos, pensando también en Copa Sudamericana.
Deportes Iquique todavía no sabe de victorias en el Campeonato Nacional, ni siquiera de empates. Sólo derrotas tiene el equipo de Miguel Ramírez en el inicio de campaña, pero Cheito tiene saldo a favor, ya que avanzó una ronda de la fase previa de Copa Libertadores y al quedar eliminados en tercera fase, jugarán de igual manera torneo internacional.
El último mercado de fichajes trajo a 10 refuerzos para consolidar el proyecto que viene desde el año pasado con Ramírez en la banca. Se potenció precisamente la zona defensiva, que fue la que más sufrió el equipo celeste en la temporada pasada. Leandro Requena es uno de los apuntados para mejorar los números en contra, el ex arquero de Cobresal fue figura en la llave ante Independiente Santa Fe.
Son parte del Grupo A de Copa Chile y ahí el escenario es algo más cerrado, ya que están a tres puntos de la zona de clasificación. Tienen una victoria, un empate y dos derrotas. En los próximos dos duelos se jugarán sus opciones contra los rivales directos, recibirán a Cobreloa en el Tierra de Campeones y luego visitarán a Deportes Antofagasta.
El último fichaje que llegó desde Barcelona a Cavancha
Enric Saborit es defensa y fue uno de los que firmó contra el reloj del cierre del libro de pases, su último club fue el Gaziantep FK de Turquía. Con 32 años asumió el desafío y todavía no debuta con los colores de Deportes Iquique en el Campeonato Nacional. Pero esa situación podría cambiar en unos pocos días.
“Debería aparecer, al menos en la citación. Lleva más de una semana en pretemporada, y con casi 20 días trabajando debería tener minutos”, así se refirieron al posible debut de Saborit en Vilas Radio Deportes. Principalmente para planificar el equipo que debería plantarse en la Copa Sudamericana. Además ante Ñublense, Ramírez podrá contar con Juan Pablo Gómez para el duelo de este viernes.
El pesado itinerario de los Dragones Celestes
Luego de la visita a Chillán, enfrentarán a Caracas en Iquique este primero de abril, luego por Copa Chile recibirán a Deportes Copiapó, otra vez a viajar por la Copa, de visita ante Atlético Mineiro y será forastero frente a Deportes Limache. Miguel Ramírez tendrá que afrontar 5 partidos en 16 días.