Universidad Católica venció a Unión Española y un refuerzo apuntó a lo que deben sacar provecho para continuar escalando en la tabla.
Universidad Católica consiguió un triunfo de 2-1 sobre Unión Española que los mantiene en la pelea por los primeros puestos del Campeonato Nacional, si bien, marchan sextos, están a solo 4 unidades del primer lugar, Coquimbo Unido. Y, con ello, se han ido acallando las voces que pedían la salida de Tiago Nunes, por el momento.
Los Cruzados quieren dejar atrás el mal momento que atravesaron al comienzo de la temporada y, también, olvidar la eliminación de Copa Sudamericana para enfocarse de pleno en el torneo. De esta manera, quieren encontrar una estabilidad en los resultados como la que tuvo el DT brasileño cuando recién había asumido la plantilla.
Es de recordar que Nunes tomó el cargo en 2024, después que Nicolás Núñez no clasificara a la Sudamericana, y desde su debut en la fecha 6 hasta el final del primer semestre, fue el equipo que más unidades sumó. Aunque, claro, en la segunda mitad no pudieron mantener el ritmo y terminaron quintos en la tabla.
La UC quiere tomar “ventaja” de Colo Colo y U de Chile
En 2025, Universidad Católica quedó eliminada por tercera vez consecutiva de la fase previa en Copa Sudamericana. Por lo que tener un buen rendimiento en el Campeonato Nacional se convirtió en un deber.
En esa línea, un refuerzo que arribó en el recién terminado mercado de fichajes, consideró una ventaja ante los principales rivales a vencer: Colo Colo y Universidad de Chile. Pues, estarán dando el 100% en la Copa Libertadores.
Fue Eduard Bello, quien declaró en conferencia de prensa: “Eso va a ser algo clave. Los rivales tendrán un desgaste mayor al que tendremos nosotros, pensando solo en un torneo”.
“Quizá ellos tengan que alternar bastante. Es algo provechoso para nosotros como equipo y tenemos que sacarle ventaja”, remarcó.
Además, saboreó la victoria 2-1 ante Unión Española, que venía también afirmándose. “Siempre ganar es positivo para el grupo, da tranquilidad, se corrige desde otra perspectiva. El grupo se suelta un poco más, sabiendo que no veníamos de buenos resultados”, expresó.
Por último, también destacó la presencia de la hinchada y cómo vivieron el partido: “Esa incomodidad nos presiona, así que sin duda era un triunfo vital, que nos posiciona más arriba en la tabla”.