Tiago Nunes podría estar viendo los últimos partidos al mando de Universidad Católica mientras en Cruzados proponen candidatos.
Universidad Católica no pasa por un buen momento, y la irregularidad se ha tomado este comienzo de temporada. Por ello, las críticas a Tiago Nunes no han cesado y algunos ya piden su salida de la banca técnica.
Eso sí, no sería despedido por la dirigencia de Cruzados, y al más puro estilo de Ricardo Gareca, la dirigencia está esperando que el DT brasileño haga un “gesto” y decida a renunciar al club junto con los meses de contrato que le queda, o bien, esperarían al final de su contrato, de acuerdo a información que maneja Top Mercato.
Cabe recordar que Nunes fue renovado por 1 año más en septiembre de 2024, cuando el equipo marchaba bien, pero, la decisión apresurada está trayendo dolores de cabeza a los hinchas. No todos estaban de acuerdo con su continuidad, a pesar de que el equipo alcanzó cupos a la fase previa de Copa Sudamericana, competencia de la cual, posteriormente, fue eliminado por Palestino.
En esa línea, la eliminación del certamen continental fue motivo de despido para los anteriores estrategas, tanto Ariel Holan como Nicolás Núñez. Pero, en este caso, las arcas del club restringen el actuar para el presidente de Cruzados, Juan Tagle, pues, la inauguración del estadio Claro Arena ha estado tardía y no recibirán un peso de la compañía hasta que el recinto esté disponible.
Hay 2 DT en carpeta de Universidad Católica para sustituir a Tiago Nunes
En 2025, Universidad Católica ha vencido en 3 ocasiones de 10 partidos disputados, esto se condice con las crecientes críticas, incluso de históricos que claman por la salida de Tiago Nunes.
Es por ello que la directiva de la concesionaria ya tendría un plan B. “Yo sé de primera fuente que la Católica, a nivel de propuesta de la secretaria técnica, ya tiene dos nombres de entrenadores“, informó el periodista Jorge Hevia en Radio Pauta.
Si bien no entregó los nombres, aseguró: “Son dos técnicos extranjeros que no se parecen mucho en como juegan. Uno fue campeón, el otro no fue campeón“.
Siendo así, y si el DT no logra remontar en resultados, podría perder el piso en la dirigencia y podría verse una salida alternativa. El próximo rival es Unión Española de José Luis Sierra.