Hay vientos de cambio en la Ciudad Jardín y ya se notan en los resultados, la llegada de un nuevo entrenador le trajo las victorias que tanto esperaban en la costa.
Everton de Viña del Mar por fin celebra victorias, la salida de Gustavo Leal le dio otro aire a los viñamarinos que regresan a los triunfos en los torneos en los que participan. Mauricio Larriera ya le da otra cara al equipo que se armó para tener competencia internacional, pero las malas decisiones con el equipo los tendrán sólo en dos certámenes.
El mercado de fichajes de los Oro y Cielo fue de grandes nombres, incluso nominativamente son uno de los planteles más caros del Campeonato Nacional, pero la mayoría de los fichajes son cedidos. Por eso es que se esperaba que los viñamarinos dieran el paso y jugaran Copa Sudamericana, esa negativa gatilló la salida del anterior entrenador.
La nueva cara de Everton con Larriera
Tres partidos ha dirigido el nuevo estratega de los Oro y Cielo, aunque el primer duelo fue con pocos días asumido en el cargo, fue caída frente a San Luis de Quillota por Copa Chile, pero luego fueron dos victorias por 2 a 0, frente a Universidad de Chile y Unión La Calera. El proceso del ex Peñarol toma forma en la Ciudad Jardín.
El uruguayo confió en los fichajes de Everton en esta temporada y no dudó en utilizar a las piezas que llegaron en la última ventana de transferencias. Rodrigo Piñeiro es uno de los llegados y con Larriera tomó confianza, en los duelos que ha dirigido el nuevo estratega marcó dos goles y aunque no ha sido titular, es uno de los que más aportó.
Alan Medina llegó cedido desde el León mexicano y es uno de los que también eligió el nuevo entranador para rotar en ofensiva. El uruguayo no ha tenido el minutaje esperado, pero con un gol en su estadística puede optar a ser titular en los próximos duelos.
Los partidos para que Larriera siga ganando confianza
Todo por el Campeonato Nacional, el equipo costero tendrá varios duelos que serán más que una prueba para el entrenador. Deportes La Serena en calidad de visitante, después serán locales frente Unión La Calera y luego se medirán ante Universidad Católica.