Colo Colo tuvo un traspié con sus jugadores en La Roja sub-17 y podría ser de importancia hacia el final del campeonato.
Colo Colo se mentaliza para sus próximos desafíos en su mes de Centenario después de conseguir un empate 3-3 ante Atlético Bucaramanga en territorio colombiano. Ahora, tienen por delante a Santiago Wanderers en Copa Chile y, después, por Copa Libertadores reciben a Fortaleza, ambos en el Estadio Monumental.
Debido a la instancia continental, Jorge Almirón quiere darle rodaje al equipo, por ese motivo, no citó a ningún canterano para el duelo con los Caturros, solo futbolistas que acostumbran estar en las nóminas del plantel profesional.
Fuera de los 22 convocados al partido quedaron juveniles como Marvin Clerveaux, Francisco Marchant, Leandro Hernández, que ya habían tenido alguna participación en el primer equipo.
Tampoco van los jóvenes que se han ganado las miradas por su desempeño en La Roja sub-17. Aunque, claro, porque continúan en disputa tras la clasificación al Mundial de Qatar 2025 y deben jugar la semifinal del Sudamericano ante Brasil.
El error de Colo Colo con juveniles en La Roja sub-17
El conjunto dirigido por Jorge Almirón hasta antes del Sudamericano sub-17 no tenía considerados a los canteranos Yastin Cuevas, Matías Orellana ni Alonso Olguín. Fue hasta que dieron que hablar por sus goles ante Perú en el triunfo 5-0 que aparecieron por primera vez nombrados en la lista de buena fe para Copa Libertadores.
Eso sí, no estaban inscritos ni en Copa Chile ni en el Campeonato Nacional, de modo que, de acuerdo a un informe de la ANFP, hasta la fecha 4 del torneo solo sumó minutos en la cancha Francisco Marchant.
Además, “la Copa Chile exige incluir en la nómina de cada partido 2 sub-23 y 2 sub-21. Colo Colo no citó ningún Sub 21 ante Santiago Wanderers, pero no arriesga pérdida de puntos“, advirtió el periodista Inti Camilo del portal Sentimiento Popular.
Sin embargo, la jornada 5 aún está pendiente a revisión para Colo Colo en cuanto a minutaje sub-21. De modo que, conforme a lo que informó el comunicador mencionado, “seguramente estén actualizando, pero me confirmaron que están inscritos para ambos torneos“.
De haberlos incluido antes, el Cacique podría dejar de ser el equipo que menos minutos sumó hasta ahora con jugadores de menos de 21 años, a penas 99 por la Primera División. Factor que fue motivo de nerviosismo durante la temporada pasada, cuando hasta en el último partido del año Colo Colo se vio obligado a tener canteranos en cancha.