El Cacique espera su festejo de Centenario con la expectativa importante de la Copa Libertadores y aunque parezca extraño, uno de sus incorporaciones nunca ha jugado aquel torneo.
El Colo Colo más caro de la historia, así de simple, ese es el dato que tiene al equipo Popular para afrontar el 2025 en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. A pesar de que los nombres son sólo 5, el valor de cada uno elevó el valor del movimiento del último mercado de fichajes, 4.5 millones de dólares para que Jorge Almirón vaya por la segunda.
El inicio ha sido algo favorable para los Albos, primero que llegaran los jugadores solicitados, incluido un jugador clave en el último título de Vélez Sarsfield en el Campeonato Argentino. Por ahora son décimos en la tabla de posiciones, pero con un partido pendiente con Universidad Católica, que de ganarlo, se meterán en la zona alta.
En la Copa Chile, el Cacique es segundo con 7 puntos en el Grupo B, que lidera Santiago Wanderers con 9 puntos, fuera de clasificación Deportes Limache y sus 5 unidades, cierra la tabla Unión San Felipe con sólo 1 punto, debido al empate y 3 caídas. De hecho, la lucha por los dos cupos a octavos de final se cerrará en 3 equipos, los aconagüinos deben ganar sus dos partidos y esperar resultados.
El refuerzo de Colo Colo que nunca ha jugado Libertadores
Tomás Alarcón llegó en este mercado de fichajes al Estadio Monumental, luego de un periplo en Europa con momentos muy alegres y competitivos en el Cádiz FC. Pero concretado su retorno al Campeonato Nacional, el volante tiene un deseo, jugar la Copa Libertadores por primera vez en su carrera como futbolista profesional.
El formado en O'Higgins tiene dos participaciones internacionales en éste continente, con los Celestes en la Copa Sudamericana de 2016 y 2017, pero sólo estuvo en la banca en un duelo. Frente a Montevideo Wanderers, en la eliminación de los rancagüinos en la primera fase del certamen, por la vía de los lanzamientos penales.
La nueva oportunidad para el volante
Fue el único que no se vistió de los viajeros en Colombia, para el empate ante el Atlético Bucaramanga, considerado en la rotación del plantel para otras competencias, Tomás Alarcón podrá estrenarse en Copa Libertadores este jueves cuando reciban al Fortaleza en el Estadio Monumental.