En el Estadio Monumental quedaron más que satisfechos con el empate conseguido en Colombia, un resultado que dio varias luces de cómo serán las próximas oncenas del DT argentino.
Colo Colo armó el equipo más caro de la historia del Campeonato Nacional con la misión de revalidar el título arrebatado sobre el final a Universidad de Chile y claramente el anhelo que crece en el Centenario. Conseguir la segunda Copa Libertadores es el deseo de todo el pueblo Albo y para ello se movieron e invirtieron en el mercado de fichajes.
En esa búsqueda a través del continente, la directiva del Popular entendió que se debía buscar a los futbolistas que dieran algo más a un equipo que llegó a cuartos de final en la temporada pasada. Lo que también dejó a varios fuera del camino de Jorge Almirón a la hora de configurar el plantel de cara al año y todas las competencias que disputarán.
La pelea por un lugar en las oncenas hace que el nivel de todo el plantel se eleve. Tomando en cuenta Copa Chile y Copa Libertadores, la rotativa Alba debe ser consistente en todos los frentes, pero eso también trae otros conflictos como no tener el control del disgusto de algunos futbolistas que no sean frecuentemente estelares.
Jorge Almirón y las claras señales de sus escogidos
Colo Colo tuvo que probar en pocos partidos la oncena tipo para la Copa Libertadores, pero uno que llegó desde México no soltó la camiseta de titular. Sebastián Vegas estará sólo una temporada en condición de cedido, ya tiene 5 partidos disputados en el Campeonato Nacional y todos como titular, además de un gol a su haber.
Sin dudas que es una de las movidas más sorpresivas del último mercado de fichajes del Cacique. Claudio Aquino viene del campeón de la Liga Profesional Argentina, el volante de 33 años también recibió la confianza de Almirón y ha estado en 5 encuentros, todos desde el arranque y también celebró un gol. Ambos jugadores, titulares en el empate frente al Atlético Bucaramanga.
El crudo mes del Centenario para Colo Colo
Pocos días y varios partidos tendrán los cumpleañeros en abril. El 6 ante Santiago Wanderers por Copa Chile, 4 días después Fortaleza por Copa Libertadores, el Superclásico ante Universidad de Chile el 13, Racing Club otra vez por la Copa el 22 y Coquimbo Unido el sábado 26.