Colo Colo saca cuentas de las consecuencias que dejó la invasión y “cancelación” del partido ante Fortaleza en el Estadio Monumental por Copa Libertadores y perderá millones.
Han pasado solo unos días de la amarga noticia que enluta al fútbol chileno, que se dio en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores. Dado que 2 jóvenes perdieron la vida en los accesos del Estadio Monumental, se generó un ambiente tenso y, cuando transcurrían 70 minutos, un grupo de personas rompió un panel de protección e invadió la cancha David Arellano, lo que motivó la “cancelación” del partido.
Desde una parte alegan que, dado el hecho, ni siquiera debió haberse dado inicio al partido. Pero, lo cierto es que Conmebol ya está preparando el informe y se prevé que a mitad de la semana, justo en la que se conmemora el Centenario, llegaría la sentencia. Esta puede establecer desde la suspensión del público como local y visitante, o en un caso más grave, hasta la desafiliación del equipo, conforme a los reglamentos del certamen.
El castigo que arriesga Colo Colo
Sin todavía haberse formalizado el castigo que realizará Conmebol a Colo Colo dado al complejo escenario vivido el pasado jueves, se especula que no recibiría algo tan drástico como la desafiliación, al menos, en esta competencia.
Ya que, según adelantó el portal Emol, “de acuerdo a cercanos a la Confederación Sudamericana, es poco probable que el cuadro de Macul sea excluido de esta versión de la Libertadores, pero no descartan una sanción así para ediciones futuras del certamen”.
De todos modos, ya se conoce la primera decisión que tomó la entidad organizadora, que el Cacique no podrá llevar público de local en los partidos que le quedan por fase de grupos. Más aún, si esto se extiende desde ANFP para el Campeonato Nacional, podrían pasar meses hasta que los hinchas puedan volver a su estadio.
Esto toma aún mayor alcance cuando se toma en consideración que “cerca de 1.000 millones de pesos que entran por partido”, en concepto de público, relatan en el medio citado.
Solo tomando en cuenta la Copa Libertadores, son 2 partidos los que ya no podrá recibir hinchas, de modo que, habrá 2 millones de dólares menos, casi lo que costó el pase de Salomón Rodríguez, el refuerzo más caro en la historia de Colo Colo incorporado en el mercado de fichajes de verano.
Colo Colo necesita recomponerse en lo anímico y lo futbolístico, y ese incentivo para refuerzos podría haber significado un envión adicional, ya que, hasta ahora, los fichajes tienen una deuda pendiente.