Los refuerzos de Colo Colo son apuntados tras un nuevo empate del equipo que dirige Jorge Almirón, pues, todavía no convencen.
Colo Colo no ha podido ganar aún en su mes de Centenario, suma el empate 3-3 con Atlético Bucaramanga y la reciente igualdad con Santiago Wanderers. Pero, más allá de los resultados, que tienen diferentes lecturas, los cuestionamientos en su mayoría van a lo demostrado por el equipo en el campo de juego.
Lo concreto es que el Cacique ha vencido en solo 4 encuentros de los 11 partidos que ha disputado en lo que va de 2025. Por ello, en un año en que se suponía debían aumentar la calidad del plantel tras el mercado de fichajes, el aporte de los refuerzos hasta ahora no han terminado de convencer.
Cabe recordar que no todos los refuerzos de Colo Colo eran la primera opción. Las incorporaciones que cerró Blanco y Negro, personalmente Aníbal Mosa, solo habían apuntado forma específica a Claudio Aquino, que fue convencido por el mandamás. De todas maneras, los 5 que arribaron y los 2 que salieron para volver en la misma ventana (Brayan Cortés y Emiliano Amor) terminaron siendo visados por Jorge Almirón.
Pocos minutos y mediano rendimiento de los refuerzos en Colo Colo
Comenzando por Claudio Aquino, si bien, en el último partido ante Wanderers demostró más soltura y fue el conductor del equipo en la ofensiva, no pudo ser determinante para el marcador. Aparte, los hinchas empiezan a sentir un poco de desilusión porque no ha cumplido las expectativas de ser catalogado como mejor de la Liga argentina.
Después, el delantero que fue la compra más cara en la historia de Colo Colo, Salomón Rodríguez, quien se ha quedado estancado en la banca de suplentes y suele ingresar en los segundos tiempos. En números, solo ha disputado 311 minutos de los 720 disponibles contando todas las competencias. Sus 2 goles hasta ahora en Copa Chile han pasado casi inadvertidos.
También, está el trío de jugadores que fue confirmado cerca del final del mercado de verano: Sebastián Vegas, Tomás Alarcón y Víctor Méndez. De ellos, solo el zaguero central ha alcanzado la titularidad, con el fin de cubrir el espacio que dejó la salida de Maximiliano Falcón a Inter Miami.
Vegas debutó con un verdadero golazo de larga distancia ante Deportes Limache por la Copa Chile y ha sostenido un nivel en sus primeros duelos, pero, con el choque contra Bucaramanga por Copa Libertadores, se generaron incertidumbres.
Todavía no se ganan la titularidad ni el volante defensivo Tomi Alarcón ni el mediocampista de salida Méndez. En el primer caso, a penas ha visto acción en 6 partidos, mientras que, en el segundo, hubo 9 participaciones. De cualquier forma, ambos ingresaron de titular solo en 2 ocasiones en lo que va de temporada, sin lograr destacar a sobremanera.