Fichajes Colo Colo: los refuerzos de Jorge Almirón que siguen al debe con el Cacique

En el Estadio Monumental siguen sin jugar debido a los duelos suspendidos consecutivamente y llegarán descansados para recibir a Racing Club por la Copa Libertadores.

Colo Colo ya tiene dos partidos cancelados del Campeonato Nacional por motivos de seguridad y son justamente con sus rivales clásicos, Universidad Católica y el superclásico ante Universidad de Chile. Pero lo positivo es que tendrán a sus jugadores sin minutaje en cancha, la idea es que todos estén frescos de cara al importante duelo del próximo martes.

El Cacique todavía espera por la resolución final de Conmebol por los hechos de violencia que ocurrieron ante Fortaleza, se espera la pérdida de los tres puntos por la interrupción del partido y el marcador sería de 0 a 3 en favor de los brasileños. En primera instancia, los Albos no jugarán con público en sus duelos de local y tampoco serán recibidos los hinchas en los partidos como visitantes.

Entre la falta de ritmo y partidos para los refuerzos

Jorge Almirón confeccionó el plantel para lidiar con todas las competencias del Cacique, es por ello que tienen la planilla más cara en la historia del fútbol chileno. Pese a que los futbolistas fueron escogidos detalladamente en el último mercado de fichajes, no todos han tenido la participación esperada.

El delantero que todavía no cuaja en Colo Colo

La sombra de Guillermo Paiva hizo que la directiva de Colo Colo fuera por un goleador, así se fijaron en el uruguayo Salomón Rodríguez, tiene 3 partidos por el Campeonato Nacional y dos como titular. Todavía no anota, a diferencia de la Copa Chile donde se matriculó con dos goles.

Tomás Alarcón cambió el fútbol europeo por la banca

El volante formado en O'Higgins estuvo en el Cádiz por varias temporadas y a pesar de tener dos cesiones, se mantuvo en el viejo continente. Acordó su salida del cuadro español para llegar al Estadio Monumental, pero apenas tiene 130 minutos en 4 duelos disputados, sólo en uno ha sido titular.

Utilizado más en Copa Chile que en los otros torneos

Víctor Felipe Méndez también dejó Europa para volver al país y fichar en Colo Colo. 5 duelos tiene el formado en Unión Española aunque la mayoría los ha iniciado en el banco de suplentes. Por el Campeonato Nacional su suerte es parecida y tiene 103 minutos de juego en 3 duelos.

¿Qué viene para Jorge Almirón y su equipo?

Luego de recibir a Racing Club por Copa Libertadores seguirán jugando de local, siempre y cuando la autoridad de seguridad autorice el partido. Por la fecha 9 recibirán a Deportes Limache en el Estadio Monumental.

Sebastián Díaz Iturrieta
Es un periodista oriundo de San Felipe. Iniciado en el mundo universitario en Pedagogía en Castellano, para luego intentar moverse en el Periodismo. Desde eso, han pasado más de 15 años. Su recorrido laboral incluye a; Radio Cooperativa, CDF, TNT Sports y Canal 13, además de prestación de servicios para Chilevisión y CNN Chile.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores del Campeonato Nacional, así como acerca de los jugadores chilenos de La Roja que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial