Guillermo Paiva se olvida de Colo Colo con su gran presente en Junior de Barranquilla, mientras su reemplazo no se consolida.
Guillermo Paiva llegó a Colo Colo a comienzos de 2024 por medio de una cesión a préstamo, con la ilusión de que el club ejerciera la compra. Por ello, fue evidente el desgaste que hizo en cada partido que jugó para el conjunto dirigido por Jorge Almirón, a pesar de que tuviera que ingresar desde la banca en el segundo semestre por el arribo de Javier Correa en el mercado de fichajes de invierno.
Esa característica fue siempre aplaudida por los hinchas, pero, el factor que finalmente decidió su salida de Macul fue la cuota goleadora, ya que, en la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico, había sido incorporado para anotar. Pues, en los 44 partidos que jugó en esa temporada, solo pudo convertir 5 veces, además de entregar 4 asistencias.
El presente de Guillermo Paiva
Blanco y Negro no ejerció la compra del pase de Guillermo Paiva por 1,5 millones de dólares, y como no iba a tener espacio en Club Olimpia que entonces era dirigido por Martín Palermo (recién despedido), terminó encontrando un lugar en Júnior de Barranquilla, club contra el que se enfrentó en octavos de final de Copa Libertadores con el Cacique.
En Colombia, el delantero paraguayo lleva 12 partidos y ya anotó la misma cantidad que en 2024, 5 goles entre la Liga Dimayor y Copa Sudamericana. En el certamen continental igual había ingresado de suplente, pero marcó un doblete para igualar el partido y, posteriormente, clasificar por penales a la fase de grupos.
Duro contraste con refuerzos de Colo Colo
Para el mercado de fichajes de verano en 2025, la dirigencia de Blanco y Negro se interesó en múltiples delanteros, por ejemplo, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio que terminaron en Universidad de Chile. Cerca del final de la ventana de transferencias, resolvieron la compra más cara en la historia de Colo Colo.
El ariete que tuvo el honor de pasar a la historia del Cacique solo por el monto de su fichaje fue Salomón Rodríguez, pero, sigue partiendo desde la banca detrás de Javier Correa. Además, en sus 8 partidos oficiales hasta ahora, solo pudo convertir ante Deportes Limache y Unión San Felipe por Copa Chile.