Gabriel Suazo “desea” salir de Toulouse y está abrumado por las opciones, mientras Colo Colo pasa un momento en que lo necesita.
Gabriel Suazo cumplió su sueño de jugar en Europa con su arribo a Toulouse FC, donde se convirtió en uno de los referentes e hizo historia al conquistar la segunda Copa de Francia del club. Arribó a los Violetas el 16 de enero de 2023, en el mercado de fichajes de invierno en el Viejo Mundo, y rápidamente se hizo un espacio por su juego aguerrido y un pie izquierdo educado.
A sus 27 años, está en su etapa más regular en una de las principales ligas del continente, por ello, quiere seguir escalando. “Suazo pensaría en dejar a Toulouse en unas pocas semanas. Lejos de los micrófonos, el chileno explica a quienes lo rodean que no sabe dónde estará la próxima temporada“, asegura el medio partidario Les Violets.
En esa línea, añaden que está “bajo contrato hasta 2026, el lateral izquierdo ya ha atraído las miradas de América del Sur. River Plate ha estado interesado en las últimas semanas“. Aparte, Colo Colo podría tener también una aspiración a ficharlo para recatar la campaña del Centenario.
¿Gabriel Suazo vuelve a Sudamérica?
Toulouse recibió de manera gratuita los servicios del lateral que se ha convertido, “simplemente, en el mejor pasador del TFC esta temporada” con sus 7 habilitaciones, remarcan desde el medio citado.
El lateral de la Selección Chilena no tiene del todo claro qué hará con su futuro en el mercado de fichajes, pero, sí habría puntualizado una preferencia: “El deseo de Suazo es continuar jugando en Europa“.
Su valorización está estimada en uno 4 millones de euros, pero los Violetas podrían perder a Gabi gratis en próximo año, ya que termina contrato en 2026. De modo que, si no consiguen renovarlo, tendrán que transferirlo en el siguiente o subsiguiente mercado de fichajes.
En su paso por Toulouse, llamó la atención de clubes como Liverpool, al que le ganaron en Europa League por primera vez con buenas actuaciones del chileno en la fase de grupos. También se rumoreó que Olympique de Marsella y Lyon lo quisieron. Más aún, ha sido sondeado por Everton FC y Borussia Dortmund, por lo que su siguiente club podría ser una positiva sorpresa.