Jorge Fossati podría contar de vuelta en su equipo con un canterano del club sin tener que hacer un gasto elevado. ¿De quién se trata?
Universitario encarará el próximo mercado de fichajes de invierno de la Liga 1 2025 pensando tanto en el Clausura y el tricampeonato nacional, así como la posibilidad de seguir avanzando en Copa Libertadores si es capaz de dar el golpe y eliminar al favorito Palmeiras. Para ello necesitará seguir reforzando todas sus líneas.
Uno de los refuerzos que podrían llegar a la ‘U’ de forma inesperada es nada menos que Piero Quispe, canterano del club que se convirtió en la venta más cara en la historia del club crema tras su traspaso a Pumas de la UNAM por 1 millón 380 mil euros. El volante de 22 años de edad ha dejado de estar en planes del club universitario y ya se busca su cesión.
Quispe sería cedido a préstamo a otro club de la Liga MX o a cualquier otro club por al menos seis meses a la espera de una eventual vuelta al primer equipo. Esto abre la puerta de un posible regreso a Universitario en un momento en el cual Jorge Fossati necesita reforzar la línea ofensiva del mediocampo tras la baja por lesión de Horacio Calcaterra.
Si bien una vuelta a Perú podría interpretarse como un retroceso, Quispe llegaría para jugar la fase final de la Copa Libertadores y tener mayor continuidad. Esto podría beneficiarle de cara a su futuro en Pumas en 2026, además de no suponer un gran coste económico para la ‘U’, ya que un préstamo no significaría problemas para el presupuesto crema.
Quispe ha tenido una trayectoria con muchos altibajos desde su llegada a los Pumas. Ha jugado 62 partidos con los Felinos y contribuyó con cinco goles y dos asistencias. Su actuación más memorable fue en el Clásico Capitalino en setiembre de 2024, cuando su equipo ganó por la mínima diferencia con gol suyo ante América de visita en el Estadio Azteca.
¿Cuál es la alternativa para la ‘U’ si no regresa Piero Quispe?
Existen varias opciones adicionales para Universitario en caso que el préstamo de Piero Quispe no se concrete para el segundo semestre del año. Uno de ellos es André Vásquez, mediocampista de UTC que lleva un gol y tres asistencias en 10 partidos con el Gavilán Norteño y tiene apenas 22 años de edad.
La ‘U’ está en condiciones de pagar la cláusula de rescisión de Vásquez, así como de otros jugadores prometedores en la misma posición como Piero Magallanes (Sport Huancayo), Erinson Ramírez (UTC) y Víctor Cedrón (ADT), aunque quizá este último tenga el coste más caro de los mencionados debido a su largo contrato hasta diciembre de 2026.
Si bien Cedrón podría no querer jugar en Universitario debido a su pasado blanquiazul, es conciente que su fichaje por la ‘U’ podría devolverlo a la Selección Peruana, un objetivo que le fue esquivo en los últimos años pese a sus números espectaculares en Tarma. Cedrón lleva 69 partidos jugados con ADT con 11 goles y 12 asistencias.