Se formó en el rival de toda la vida, tiene 26 años y fue adquirido por el “Ciclón” para que se integre al plantel de reserva. ¿Quién es?
Rubén Darío Insúa se quejó y mucho durante el 2023 por el plantel que tenía a disposición en San Lorenzo de Almagro. A pesar de contar con más jerarquía que la gran mayoría de equipos del fútbol argentino, el director técnico dejó en clara su postura: le faltaban varios fichajes de jerarquía para aspirar a cosas más importantes. De cara a este 2024, la nueva dirigencia le cumplió y, a pesar de tener problemas financieros, incorporó bastante.
¿Qué futbolistas llegaron al “Ciclón” para esta temporada? Sebastián Blanco, Jhohan Romaña, Eric Remedi, Diego Herazo, Facundo Altamirano (lo compraron tras el préstamo), Cristian Tarragona, Cristian Ferreira, Iván Tapia, Alexis Cuello, Gastón Gómez, Orlando Gill, Ian Vera, Danilo Gómez, Gonzalo Alassia, Germán Alfonso Pared y Maximiliano Zelaya. A pesar de que hay nombres interesantes, en Top Mercato queremos poner la lupa en el último mencionado. ¿Quién es?
Maximiliano Zelaya, el fichaje más insólito de San Lorenzo

El arribo de Maximiliano Zelaya a San Lorenzo de Almagro pasó totalmente desapercibido incluso hasta para los propios hinchas del “Cuervo”. Fichó como agente libre y firmó contrato hasta diciembre de 2026, pero esto no es lo llamativo. Hagamos un breve repaso de su carrera…
El marcador central de 1.84 metros de altura nació el 4 de marzo de 1997 en Gonzalez Catán, Buenos Aires. Tiene 26 años y fue contratado para que forme parte del plantel de reserva. Sí, leyeron bien. ¿Lo curioso? Realizó las divisiones inferiores en Huracán, el rival de toda la vida de los de Boedo.

Zelaya se fue del “Globo” en septiembre del 2020: con 23 años, seguía jugando en la reserva del club y no pudo ni siquiera debutar en primera división. Por esa razón, firmó de común acuerdo su desvinculación con la institución y se marchó libre a Almirante Brown, equipo de la Primera Nacional. Tras un año y medio en la “Fragata”, probó suerte en el extranjero: pasó por 2 de Mayo, Rubio Ñú y San Lorenzo, todos clubes de Paraguay.
En febrero del 2024, estando libre, le llegó la oportunidad de firmar contrato con San Lorenzo de Almagro y no lo dudó. En escasos días cumplirá 27 años y se está entrenando con los pibes del “Ciclón”. ¿Convencerá a Rubén Insúa con su nivel para ganarse un lugar en el primer equipo?