El delantero de 23 años le marcó al equipo de Martín Demichelis con la camiseta de Banfield y aseguró que enmudeció al estadio.
Banfield se presentó en el Estadio Mâs Monumental con una clara misión: neutralizar a River Plate, no dar ventajas en defensa y tratar de aprovechar las pocas situaciones de peligro a favor. El planteo de Julio César Falcioni fue extraordinario y se apoyó en una fantástica actuación de Marcelo Barovero, que registró 8 atajadas y fue la figura de la cancha. Por si fuera poco, el “Taladro” estuvo realmente cerca de llevarse un triunfazo…
Cuando corría el minuto 41 del segundo tiempo, el cuadro del sur aprovechó un error en la salida rival y le propinó un cachetazo al equipo de Martín Demichelis. Bruno Sepúlveda metió una asistencia deluxe a Braian Galván, que definió de zurda y dejó sin opciones a Franco Armani. El banco de suplentes del conjunto visitante explotó por completo y, según el autor del tanto, esta situación enmudeció a la gente.
Tras el 1-1 final, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Colón de Santa Fe dialogó con ESPN y soltó una chicana: “Se quedaron en silencio cuando metí el gol… Se sentían mis compañeros, así que muy lindo”. Más adelante, confirmó que le tiran los colores azul y oro: “Somos todos hinchas de Boca, se lo dedico a mi abuelo que está en el cielo, mi familia está contenta”.
GOL DE BANFIELD 🟢⚪
Braian Galván sacó un remate potente que venció a Armani y puso el 1-0 ante River#LPFxTNTSports pic.twitter.com/nnOxM1epdq
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 19, 2024
Por si fuera poco, el joven también soltó una frase sobre la defensa de River que incomodará a Demichelis y compañía. “Me pidieron que trate de encarar y que busque las espaldas de los defensores y los laterales. A la hora de atacar tienen muy buen pie pero cuando tienen que defender son muy distraídos”, señaló.
¿Quién es Braian Galván, autor del gol de Banfield vs. River?
Braian Galván es un jugador de 23 años de edad que se formó en las divisiones juveniles de Colón de Santa Fe. Disputó apenas 10 partidos en la primera del “Sabalero” y en julio de 2020 se fue a Colorado Rapids, club de la Major League Soccer, en condición de agente libre. Desde entonces, jugó 59 encuentros con los estadounidenses: marcó 4 goles y repartió 5 asistencias. De cara a este 2024, fue cedido a préstamo a Banfield.