El DT y el centrocampista de la Roma se acordaron del club de sus amores cuando festejaron la clasificación a octavos de final de la UEFA Europa League.
La Roma clasificó hoy a los octavos de final de la UEFA Europa League contra el Feyenoord, con quien empató 1-1 tanto en la ida como en la vuelta. Se tuvo que imponer 4-2 por penales, en una tanda donde el arquero Mile Svilar fue el héroe de la noche con dos atajadas. Si esta situación te suena, probablemente hayas recordado la manera en la que Boca pasó de fase tres veces en la Copa Libertadores 2023. Y si pensaste en eso, no fuiste el único, ya que Daniele De Rossi y Leandro Paredes también lo hicieron.
Puede decirse que el conjunto italiano clasificó “a lo Boca”, sin mucha certeza frente al arco pero con mucha entrega, pasión y sufrimiento. Y así mismo lo caracterizó el director técnico recién llegado a la Roma, que hizo referencia al “Xeneize” cuando festejó el triunfo con Leandro Paredes.
De Rossi parece decirle “esto es Boca” al centrocampista argentino antes de compartir un abrazo, además de que con su mano hace el ademán de la franja horizontal, tal como usa el club de la Ribera. Recordamos que ambos vistieron la camiseta azul y oro en diferentes momentos de su carrera: uno al final, y otro dio sus primeros pasos como profesional allí. Si bien no compartieron plantel, ambos tienen en común esa pasión incondicional como hinchas del club.
El tiempo de Daniele De Rossi como jugador de Boca
El actual entrenador de la Roma jugó casi toda su carrera en aquel club, pero antes de retirarse quería cumplir un último sueño: ser jugador de Boca. Llegó a mediados de 2019 y firmó contrato por un año. Había visto a Diego Maradona jugar para el club en su niñez, lo cual fue una de sus razones para vestir la azul y oro.

No llegó a completar su contrato, ya que lo rescindió en enero de 2020 por razones familiares, y se retiró del deporte. Jugó siete partidos, cuatro como titular, y solo convirtió un gol: contra Almagro en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2018/19. También se dio el gusto de jugar un partido por Copa Libertadores, pero lo cierto es que dentro de la cancha no dejó una huella muy grande en la historia “Xeneize”, más allá de la jerarquía y legitimidad que traía consigo, como campeón del mundo e ídolo de un equipo grande europeo.
Los números de Leandro Paredes con la camiseta de Boca

Por su parte, Leandro Paredes jugó en Boca desde 2010 hasta 2014: debutó con 16 años, y en varias ocasiones compartió cancha con su ídolo, Juan Román Riquelme. Jugó 31 partidos, en los que convirtió cinco goles y dio dos asistencias. Ahora que Riquelme es presidente del club, el campeón del mundo ya prometió que regresará al club durante su gestión.