El consejo de Miguel Russo a Cristian Medina para su carrera: “La edad justa para irse”

“Cuanto más tiempo tenga en Primera División va a ser un jugador distinto”, afirmó el actual DT de Rosario Central sobre el volante de 21 años.

El Superclásico del domingo pasado volvió a poner el foco en un futbolista de Boca que había sido aclamado en el pasado, pero que venía de un flojo momento de forma: Cristian Medina. No solo tuvo una actuación sólida a lo largo de todo el partido, sino que puso el 1-1 para amargarle la tarde a todos los hinchas de River. Quien habló ahora sobre la figura del encuentro fue Miguel Ángel Russo, el DT que lo hizo debutar en primera.

Qué dijo Miguel Ángel Russo sobre Cristian Medina

En una entrevista con Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad, el actual entrenador de Rosario Central se refirió sobre el centrocampista, que debutó de su mano el 14 de febrero de 2021. “Es un pibe bárbaro, calladito y humilde. No hace declaraciones raras, le interesa jugar al fútbol. Me alegro por él, ha tenido una buena formación”, afirmó.

image-18
Cristian Medina en su primera temporada con Boca, con Russo como DT.

Russo, que dirigió a Boca en dos ocasiones, además de elogiar al volante, habló sobre su formación, tanto en pasado como en futuro. “Es sub-23, le queda un camino larguísimo y está acumulando experiencia. Va creciendo y cuanto más tiempo tenga en Primera División va a ser un jugador distinto. Lo comparó a otras joyas surgidas de las inferiores, como Exequiel Zeballos y Luca Langoni.

Hoy todo el mundo corre por algo negativo como es el dinero, pero estando en Boca y siendo joven, el crecimiento que tenés es muy alto”, continuó el director técnico, sin dudas teniendo en mente a otros futbolistas de Boca que dieron el salto muy temprano al exterior, y lo terminaron pagando. “Considero que la edad justa para que pueda salir es a los 25 o 26 años, porque 4 o 5 años como titular en la primera de Boca y después sos de otro nivel”.

Las ofertas que tuvo Cristian Medina para irse de Boca

Lo cierto es que a Medina no le faltaron opciones para abandonar la institución este mercado de pases. Tanto el Inter Miami de la MLS como el Botafogo de Brasil ofertaron para quedarse con sus servicios. Ambas propuestas fueron rechazadas, sin embargo, ya que se las consideraba insuficientes: Boca solo lo dejará ir por una suma cercana a su cláusula de rescisión, tasada en 15 millones de dólares.

image-17
Cristian Medina festejando su gol ante River.

Los números de Cristian Medina en Boca

Cristian Medina ya lleva 132 partidos jugados con la camiseta azul y oro: en ese tiempo, marcó siete goles y repartió ocho asistencias. Todo indica que se convertirá en una pieza clave del esquema de Diego Martínez, quien ya está trabajando en mejorar su faceta ofensiva, quizás la mayor debilidad de su estilo de juego, aunque ya presenta mejorías como pudimos ver en el Superclásico.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial