El arquero surgido en Racing perdió la titularidad en Atalanta, pero podría tener un destino muy interesante en el próximo mercado de pases.
Atalanta está haciendo una muy buena campaña en la Serie A. Se encuentra en quinto puesto con 46 puntos, y ya lleva ocho partidos de liga sin perder, incluyendo dos goleadas: un 3-0 contra Sassuolo, y un 5-0 contra Frosinone. El que no forma parte de este gran momento es Juan Musso, que pasó a ser el arquero suplente del plantel. Quizás motivado por esa situación, el futbolista abandonará la institución este invierno.
El periodista Nicoló Schira, especializado en el mercado de pases, afirmó que Juan Musso se irá de Atalanta en la próxima ventana. Todavía no hubo una confirmación por parte del arquero de 29 años, pero lo cierto es que Schira tiene un muy buen registro y una alta confiabilidad, por lo que se puede dar por hecho.
Según la información, hay tres equipos que ya preguntaron condiciones por Musso: estos son Torino, Monza y la Roma. Este último destino lo uniría con Paulo Dybala y Leandro Paredes, dos compatriotas con los que compartió plantel en su convocatoria a las Copa América 2019 y 2021. De todas maneras, lo más probable es que elija un equipo en el que tenga la seguridad de que va a atajar, ya que su falta de rodaje es lo que lo está alejando de su club actual.
Los números de Juan Musso en Atalanta
Juan Musso lleva 16 partidos atajados en Atalanta, en los cuales encajó 17 goles, y mantuvo la valla invicta en siete ocasiones. Un total de 1.440 minutos defendiendo los tres palos del cuadro de la Serie A. Pero son más los encuentros en los que no atajó: durante 17 partidos, Musso estuvo en el banco mientras que atajaba Marco Carnesecchi.
El portero de 23 años, surgido en las inferiores de Atalanta, es quien se perfila para ser el primer arquero del conjunto italiano. Tiene 12 goles encajados y seis vallas invictas en 15 encuentros; números similares al argentino surgido en Racing. Pero al ser más joven y tener un mayor sentido de pertenencia con la institución, es entendible que le quieran dar su oportunidad después de haber sido cedido a Trapani y Cremonese en las anteriores temporadas.