Es una de las grandes promesas del fútbol argentino y podría emigrar muy pronto al club donde brilló Lionel Messi.
El Club Atlético River Plate se ha acostumbrado en los últimos años a vender a sus joyas preciadas de las divisiones inferiores en cifras multimillonarias a los mejores equipos de Europa. La lista es muy larga, pero podríamos nombrar a Claudio Echeverri, Lucas Beltrán, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, por ejemplo. Esto, aunque a veces no sea del gusto de los hinchas, se hace inevitable: la dirigencia debe desprenderse de los pibes para dejarlos crecer y beneficiar la economía de la institución.
Teniendo en cuenta que los de Núñez presumen de tener uno de los mejores semilleros del país y del mundo, no es ninguna sorpresa que desde el Viejo Continente estén atentos constantemente a sus nuevas apariciones. Sin ir más lejos, en la actualidad hay varios chicos que ya asoman en primera división a una corta edad y podrían durar muy poco tiempo con “La Banda”. Uno de ellos es, ni más ni menos, Franco Mastantuono.
Barcelona sigue de cerca a Franco Mastantuono
De acuerdo a la información brindada por el periódico catalán Sport, el Fútbol Club Barcelona está tras los pasos de Franco Mastantuono, una de las joyas más importantes que tiene River Plate. “El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses”, señaló la fuente mencionada.
El enganche zurdo de apenas 16 años está sorprendiendo al planeta entero: Martín Demichelis le está dando minutos en el primer equipo y él, lejos de necesitar un tiempo de adaptación, muestra cosas interesantes cada vez que entra en contacto con la pelota. Su potencial es indescriptible, de eso no hay dudas, pero desde el Viejo Continente han quedado impactados por su personalidad para jugar al fútbol y desarrollarse bajo presión.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Franco Mastantuono en River?
Cabe resaltar que Franco Mastantuono tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025: le quedan menos de dos años de vínculo con la institución. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de dólares, una cifra más que impactante. Si Barcelona o cualquiera de los “grandes” de Europa que lo siguen ejecutan esa opción, convertirían al zurdo de 16 años en el tercer traspaso más importante de la historia del “Millonario”: quedaría sólo por detrás de Javier Saviola (35M) y Enzo Fernández (44M).