El argentino no está consiguiendo los resultados deseados en el conjunto londinense y recibió una fuerte presión mediática por parte de un entrenador con una enorme trayectoria.
Mauricio Pochettino asumió la dirección técnica de Chelsea en julio de 2023. Le tocó llegar al club en una situación alarmante: el equipo venía de ser décimo en la Premier League y atravesaba un proceso de reestructuración total de plantilla. Por esa razón, las expectativas para esta temporada eran casi nulas por parte de los fanáticos. No se esperaba mucho de los “Blues”, pero aún así están decepcionando por los pésimos resultados obtenidos.
El conjunto dirigido tácticamente por el rosarino se encuentra undécimo en el campeonato local tras 25 jornadas, perdió la final de la Carabao Cup contra un diezmado Liverpool y ha sufrido derrotas muy duras. No sólo eso, sino que además no muestra un funcionamiento colectivo óptimo, lo que pone en duda la continuidad del DT a pesar de que tiene contrato hasta mediados de 2025. En este contexto, un ex entrenador de la Selección de Inglaterra se ofreció para reemplazarlo.
Sam Allardyce quiere dirigir a Chelsea: ¿adiós Pochettino?

Sam Allardyce, estratega de 69 años que dirigió a la “Los tres leones” en 2016 (duró 1 partido y renunció en medio de un escándalo de corrupción), presionó de manera pública a Mauricio Pochettino y levantó la mano para hacerse cargo de Chelsea. “Volvería mañana en avión desde Dubái para eso. ¡Llévame allí!”, respondió a talkSPORT cuando le preguntaron si aceptaría el puesto de DT en los “Blues”.
El inglés no ha dirigido a ningún equipo grande en su extensa carrera como entrenador y, por supuesto, no ganó ningún título de Premier League. Aún así, le dio explicaciones al argentino sobre cómo dirigir al elenco londinense: “(Debe) Ordenar la defensa. Es la peor defensa que he visto en la Premier League en mucho tiempo”. Hay que mencionar que recibió 41 goles en 25 fechas.

“Es una ecuación matemática simple. Ganas la liga si tienes la mejor defensa, no el mejor ataque. Teniendo en cuenta la calidad de la Premier League y el dinero que se gasta, la calidad de la defensa en la Premier League es peor o ha sido mala durante los últimos dos o tres años, por lo que realmente cuestiono al entrenador estos días”, apuntó con contundencia, criticando a “Poche”.
Por último, completó: “El mejor ataque te da la oportunidad de conseguir puntos al final, pero el lado defensivo te hace ganar la liga. La defensa ha sido ignorada durante muchos años y nunca había visto una defensa tan mala en mucho tiempo. Hay tanto énfasis en la calidad del fútbol y en jugar de la manera correcta, que la gente parece haber evitado una de las cosas más importantes: cuando no tienes el balón, tienes que ser bueno para recuperarlo”. ¿Los dirigentes de Chelsea lo contratarán?