¿Peligra Pochettino? Ex DT de la Selección de Inglaterra se ofreció a dirigir Chelsea

El argentino no está consiguiendo los resultados deseados en el conjunto londinense y recibió una fuerte presión mediática por parte de un entrenador con una enorme trayectoria.

Mauricio Pochettino asumió la dirección técnica de Chelsea en julio de 2023. Le tocó llegar al club en una situación alarmante: el equipo venía de ser décimo en la Premier League y atravesaba un proceso de reestructuración total de plantilla. Por esa razón, las expectativas para esta temporada eran casi nulas por parte de los fanáticos. No se esperaba mucho de los “Blues”, pero aún así están decepcionando por los pésimos resultados obtenidos.

El conjunto dirigido tácticamente por el rosarino se encuentra undécimo en el campeonato local tras 25 jornadas, perdió la final de la Carabao Cup contra un diezmado Liverpool y ha sufrido derrotas muy duras. No sólo eso, sino que además no muestra un funcionamiento colectivo óptimo, lo que pone en duda la continuidad del DT a pesar de que tiene contrato hasta mediados de 2025. En este contexto, un ex entrenador de la Selección de Inglaterra se ofreció para reemplazarlo.

Sam Allardyce quiere dirigir a Chelsea: ¿adiós Pochettino?

Mauricio Pochettino, criticado por Sam Allardyce
Mauricio Pochettino, criticado por Sam Allardyce (Icon Sport)

Sam Allardyce, estratega de 69 años que dirigió a la “Los tres leones” en 2016 (duró 1 partido y renunció en medio de un escándalo de corrupción), presionó de manera pública a Mauricio Pochettino y levantó la mano para hacerse cargo de Chelsea. “Volvería mañana en avión desde Dubái para eso. ¡Llévame allí!”, respondió a talkSPORT cuando le preguntaron si aceptaría el puesto de DT en los “Blues”.

El inglés no ha dirigido a ningún equipo grande en su extensa carrera como entrenador y, por supuesto, no ganó ningún título de Premier League. Aún así, le dio explicaciones al argentino sobre cómo dirigir al elenco londinense: “(Debe) Ordenar la defensa. Es la peor defensa que he visto en la Premier League en mucho tiempo”. Hay que mencionar que recibió 41 goles en 25 fechas.

Sam Allardyce quiere dirigir a Chelsea
Sam Allardyce quiere dirigir a Chelsea (Icon Sport)

“Es una ecuación matemática simple. Ganas la liga si tienes la mejor defensa, no el mejor ataque. Teniendo en cuenta la calidad de la Premier League y el dinero que se gasta, la calidad de la defensa en la Premier League es peor o ha sido mala durante los últimos dos o tres años, por lo que realmente cuestiono al entrenador estos días”, apuntó con contundencia, criticando a “Poche”.

Por último, completó: “El mejor ataque te da la oportunidad de conseguir puntos al final, pero el lado defensivo te hace ganar la liga. La defensa ha sido ignorada durante muchos años y nunca había visto una defensa tan mala en mucho tiempo. Hay tanto énfasis en la calidad del fútbol y en jugar de la manera correcta, que la gente parece haber evitado una de las cosas más importantes: cuando no tienes el balón, tienes que ser bueno para recuperarlo”. ¿Los dirigentes de Chelsea lo contratarán?

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial