Lucas Passerini, uno de los jugadores más importantes del “Pirata”, no se quedó callado ante las polémicas decisiones de Nazareno Arasa en La Bombonera.

En el marco de la octava jornada de la Zona B de la Copa de la Liga 2024, Boca Juniors derrotó 3-2 a Belgrano en un verdadero partidazo. En una Bombonera totalmente colmada, el elenco local disfrutó del renacimiento de Edinson Cavani, quien por fin recuperó la confianza y marcó un triplete en tan sólo 16 minutos. Para la visita, mientras tanto, marcaron Lucas Passerini y Matías Marín.

A pesar de estar haciendo un torneo mediocre, el “Pirata” dirigido tácticamente por Guillermo Farré estuvo a la altura de las circunstancias en el Estadio Alberto J. Armando. De hecho, comenzó ganando y, de haber manejado mejor algunas situaciones del juego, se podría haber llevado un resultado mucho mejor. No sólo eso, sino que además, según una de sus máximas figuras, fue perjudicado notablemente por el arbitraje de Nazareno Arasa.

Lucas Passerini apuntó contra Arasa tras la derrota ante Boca

Lucas Passerini convirtió un golazo en La Bombonera ante Boca
Lucas Passerini convirtió un golazo en La Bombonera ante Boca

Después del partido, Lucas Passerini, goleador y referente de Belgrano, criticó duramente a la terna arbitral. ¿El motivo? Fue víctima de un terrible codazo de Nicolás Valentini que merecía, por lo menos, una revisión en el VAR por posible tarjeta roja. El juez no le mostró ni siquiera la amarilla y no recibió ninguna indicación desde Ezeiza (Facundo Tello). Esto, encima, se dio con el partido 1-0 en favor del “Pirata” en los primeros minutos del segundo tiempo, por lo que el desenlace pudo haber sido muy diferente.

“Mirá el video, vas a ver que en ningún momento va a la pelota, me pone el codo y me da un codazo en la nuca. Es muy evidente, no es una acción normal del partido creo. A nosotros por mucho menos nos amonestan o echan a un jugador. En el primer tiempo Campuzano me pegó un planchazo en el tobillo también”, señaló con mucho enojo el experimentado delantero.

La diferencia de criterios: Passerini fue expulsado por un codazo

En la jornada 5 de esta misma Copa de la Liga 2024, Lucas Passerini vio la tarjeta roja por un codazo muchísimo menos agresivo que el de Valentini (le sacaron la segunda amarilla). Belgrano derrotaba 1-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y Pablo Giménez, árbitro principal, lo mandó a las duchas a los 10 minutos del segundo tiempo. ¿Cómo terminó la historia? En igualdad, 1-1. La bronca de todo Belgrano no nace por casualidad…