Tras su salida de Corinthians, el paraguayo se suma al elenco de “Tata” Martino en la MLS, y tendrá a Lionel Messi como compañero.
Inter Miami sigue llevando a la Major League Soccer talentos latinoamericanos que puedan acompañar de la mejor manera a su figura, Lionel Messi. Ya se reforzó con Federico Redondo, Luis Suárez y Nicolás Freire en esta ventana de pases, y ahora sumó a otro futbolista de este continente. Hablamos de Matías Rojas, que luego de varios días en los que su futuro era incierto, ya se definió que su próximo destino será en la liga de Estados Unidos.
Matías Rojas ya es nuevo jugador de Inter Miami, tal como informó el periodista César Luis Merlo a través de su cuenta de X. El paraguayo había llegado a Corinthians en julio de 2023, pero terminó rompiendo su vínculo con aquella institución debido a falta de pago. Desde el club le adeudaban un millón de dólares, y si bien habían llegado a un acuerdo a principio de años, este se incumplió. Por lo que llega al elenco de “Tata” Martino en condición de libre.
Los destinos que rechazó Matías Rojas
El centrocampista ofensivo tenía la posibilidad de irse al fútbol argentino, pero eligió emigrar a Estados Unidos en lugar de regresar a la liga donde tanto brilló a lo largo de su carrera. La semana pasada, había surgido información desde el medio Doble Amarilla que lo vinculaba a Boca. Afirmaban que Juan Román Riquelme venía hablando con él desde hacía dos meses, y que ya habían acordado de palabra un contrato para la próxima ventana de transferencias.
También era posible su regreso a Racing, club desde el cual se fue mal ya que no le habían pagado el dinero que había sido acordado. Algunos hinchas querían repatriarlo, pero lo cierto es que el propio presidente de la institución, Víctor Blanco, afirmó que al menos por ahora no se puede hacer ninguna negociación por él. A pesar de que Rojas había declarado en contra suyo en su momento, más adelante se retractó, y en su último día en la “Academia” dijo estar en buenos términos con Blanco.
Los compañeros de Matías Rojas en Inter Miami
Sea como sea, el jugador ya se decidió, y ahora se suma a un elenco de jugadores entre los que se encuentran algunas verdaderas estrellas del deporte. Por supuesto que está Lionel Messi, pero además hay que contar a algunos de sus excompañeros en el Barcelona, como Jordi Alba y Sergio Busquets; y a los latinoamericanos que mencionamos antes. Este rejunte de experiencia y juventud con proyección es lo que le da al conjunto una identidad especial, y la posibilidad de quedarse con el título de la MLS.