Jugó poco en Boca, pero el volante del Liverpool siente un gran cariño por la institución, razón por la cual no fue a jugar a Núñez.
A lo largo de la historia, hubo muchos futbolistas que se cambiaron de bando y jugaron tanto en River como en Boca. Para muchos es inconcebible por el cariño y pasión que le tienen a uno de los dos equipos, mientras que otros no se sienten tan involucrados desde lo emocional, y pudieron hacerlo sin problemas. En el caso de Alexis Mac Allister, reveló exactamente lo que piensa sobre ponerse la camiseta del “Millonario”, después de haber sido jugador del “Xeneize”.
El campeón del mundo en Qatar 2022 ya tiene 31 encuentros con el Liverpool, en los que facturó dos veces (uno de esos acabó siendo el gol del mes en la Premier League) y repartió cinco asistencias. Ya pasó más tiempo representando a aquella institución que en Boca, donde jugó tan solo 20 partidos. Así y todo, ni se le cruza por la cabeza la posibilidad de jugar para los “primos”, aunque según reveló en una entrevista, pudo haberlo hecho.
Qué dijo Alexis Mac Allister sobre la posibilidad de jugar en River
En un ping pong con el periodista Christian Martin, Mac Allister habló sobre todo tipo de tópicos, desde sus comidas favoritas hasta qué piensa de su valoración en el FIFA. Sin embargo, un tema que llamó la atención fue el de River. Cuando el “Vikingo”, conocido fanático del club de Núñez, le preguntó si jugaría allí, el pampeano contestó de manera tajante: “No, jamás”.
Mac Allister amplió: “En su momento, como que estuvo un poco la posibilidad, y yo tenía muy claro en que no era el camino que quería”. Más adelante en la nota, el centrocampista nombra a Juan Román Riquelme como su ídolo en el fútbol. Aquellas contestaciones dan a entender que, si bien surgió desde Argentinos Juniors, su corazón y su pasión le tiran mucho más por el lado “xeneize”, razón por la cual no podría jugar para el “Millonario”.
El presente de Alexis Mac Allister en Liverpool
![(SP)BRITAIN-LONDON-FOOTBALL-ENGLISH LEAGUE CUP-FINAL-CHELSEA VS LIVERPOOL](https://www.topmercato.com/app/uploads/2024/03/ICONSPORT_192040_0005-1.jpg)
Después de haber dejado Brighton y de irse a Liverpool por 42 millones de euros, estaba la pregunta de cómo se adaptaría en aquel equipo con 24 años. Y si bien tuvo un modesto arranque de temporada y sufrió una lesión que lo mantuvo afuera de la cancha por cuatro partidos, ahora está mejor que nunca. Lleva un gol y dos asistencias sumando sus últimos tres encuentros de liga, y está puntero con cuatro victorias consecutivas. Y esto sin mencionar que se quedó con la Carabao Cup, su primer título en el equipo, en una final frente al Chelsea donde el argentino brilló.