Federico Beligoy aprobó los dichos del entrenador de San Lorenzo: “Es lo que muchos piensan y dicen puertas para adentro”.
Ya son varios los DTs que se pronunciaron, cada uno con sus diferentes posturas, sobre el arbitraje en el fútbol argentino, luego del partido entre Barracas Central e Independiente que armó un intenso debate sobre este tema. Si bien pueden ser más o menos tajantes y directos, la mayoría está de acuerdo con que hay cosas a mejorar, y que se trata de uno de los puntos más flojos de nuestro deporte. No es así para Rubén Darío Insúa, cuya declaración fue para el lado opuesto.
El director técnico de San Lorenzo dio una conferencia de prensa de cara a su partido frente a Platense, este sábado a las 21:30 horas. En ese contexto, además de hablar sobre los objetivos del “Ciclón” para lo que queda de la Copa de la Liga, se metió en este asunto sobre el que ya comentaron figuras como “Kun” Agüero, Caruso Lombardi y Eduardo Domínguez, después de las duras declaraciones de Carlos Tévez. En su caso, fue de los pocos que tomaron el lado de Pablo Dóvalo y de los árbitros.
La declaración de Rubén Darío Insúa sobre el arbitraje

“Mi opinión es que el arbitraje argentino es bueno, bastante bueno, muy bueno te diría. Mejor que en el resto del continente y me animaría a decir a nivel mundial”, afirmó el DT de 62 años. “Cometen errores como cometemos los entrenadores, los jugadores y los periodistas. Todo el mundo se puede equivocar. Muy pocos partidos se vuelcan a favor de un equipo u otro por un error arbitral. No hay que buscar la actuación de un árbitro como mecanismo de defensa”, declaró.
Insúa continuó: “Por ejemplo, a nosotros nos hubiese gustado mucho el año pasado jugar la parte final del torneo. Si se hubiese convalidado el gol de Barrios, hubiésemos entrado nosotros en vez de Platense. Ese gol que para mí fue legítimo nos costó no haber estado entre los 4 primeros. Ya pasó, uno debe ser tolerante. Esa es mi opinión”, sentenció.
Qué dijo Beligoy sobre los dichos de Insúa con respecto al arbitraje
Llama la atención la respuesta de Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de la AFA, sobre estos dichos, quien lo citó en X y agregó: “Lo que muchos afirman, piensan y dicen puertas para adentro, pero muy pocos lo hacen o manifiestan públicamente, seguramente por miedo al qué dirán… Mis respetos para usted Rubén Darío Insúa”. Beligoy ya había defendido a Pablo Dóvalo y Luis Lobo Medina, el árbitro y el encargado del VAR en el encuentro entre Barracas e Independiente, afirmando que “la tarea del arbitraje fue buena”.