La razón por la que Juanfer Quintero decidió NO volver a River

El crack colombiano regresó al fútbol argentino en agosto de 2023 para ponerse la camiseta de Racing. ¿Por qué no la del “Millo”?

Juan Fernando Quintero está mostrando un nivel impactante en Racing Club, equipo con el que fichó en agosto de 2023. Desde entonces, se transformó en la máxima figura de la “Academia” y ha dejado en claro que es uno de los mejores futbolistas del continente. Es único, especial, diferente. Su regreso a la Argentina ha sido una muy buena noticia para los verdaderos amantes de este deporte ya que le aporta algo distinto al juego. Pero, ¿por qué no volvió a River?

El enganche colombiano de 31 años está muy identificado con el elenco de Núñez, en donde tuvo dos ciclos y disputó casi 100 partidos. Muchas veces fue titular; en otras ocasiones le tocó ser un relevo. Sin embargo, siempre aportó su granito de arena y dio su 100% para ayudar al “Millonario”. Los hinchas lo aman e idolatran ya que fue el autor del gol más importante y festejado en la historia de la institución, por lo que pedían por su retorno. A pesar de ello, eligió mudarse a Avellaneda.

¿Por qué Juanfer Quintero no volvió a River?

Juan Fernando Quintero y la razón por la que no volvió a River
Juan Fernando Quintero y la razón por la que no volvió a River (Icon Sport)

En primer lugar, hay que resaltar que Juan Fernando Quintero nunca se quiso ir de River Plate por razones futbolísticas. No continuó en el club en 2023 y firmó con Junior de Barranquilla por un motivo meramente burocrático: no podía sacar los dólares del país. En Colombia, lamentablemente, no le fue nada bien y duró apenas 6 meses ya que el mal andar del equipo y algunas lesiones lo privaron de mostrar su mejor versión.

Quería cambiar de aires y se decidió por Racing Club, que apostó por él y pagó 3.3 millones de euros. ¿El motivo por el que no hizo fuerzas para retornar al “Millonario”? En mayo del año pasado, asistió a la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo y, según reveló Germán García Grova, fue allí donde “Juanfer” tomó real dimensión de la idolatría que hay por él en Núñez.

El crack de Medellín mantiene una extraordinaria relación con Jorge Brito, presidente de River, pero consideró que era muy “pronto” para volver a ponerse la banda roja ya que hubiera puesto en juego todo ese amor que se ganó con el correr de los años. Eso sí: no hay dudas de que en el futuro hará fuerzas para tener un tercer ciclo en el club que se ganó su corazón.

Los números de Juanfer Quintero en River

Juanfer Quintero: sus números en River Plate
Juanfer Quintero: sus números en River Plate (Icon Sport)

Juan Fernando Quintero jugó en River entre enero de 2018 y febrero de 2021, y durante todo el 2022. Disputó 97 partidos: marcó 19 goles, repartió 15 asistencias, recibió 5 tarjetas amarillas y fue expulsado en 1 ocasión. Ganó 3 títulos: la Supercopa Argentina 2017, la Copa Libertadores 2018 y la Copa Argentina 2019. Por supuesto, fue el autor del gol que rompió la final frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu y le dio al “Millonario” el título más festejado de su historia.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial