Central Córdoba le empató el partido a Belgrano con un golazo de su lateral izquierdo, que definió de una manera extravagante.
Una de las cosas hermosas del fútbol argentino, es que nunca sabemos quién será el próximo jugador en deslumbrar con un lujo o una definición digna de un fuera de serie. Quizás nadie esperaría que el lateral izquierdo de Central Córdoba sea el que nos deje un momento de este estilo, pero es exactamente lo que ocurrió el día de hoy: Santiago Laquidain dejó a todos con la boca abierta con un gol digno de Zlatan Ibrahimovic.
El delantero sueco nos dejó a lo largo de su carrera decenas de goles espectaculares de todos los colores, y uno de ello, el gol número 500 de su carrera, es uno de los más recordados. Jugando en la MLS para LA Galaxy, le convirtió a Toronto con la suela de su botín. Es un recurso muy poco frecuente, pero que hoy utilizó Laquidaín en el partido contra Belgrano por la Fecha 10 de la Copa de la Liga.
El golazo de plancha de Laquidaín
Belgrano ganaba con un tanto de Lucas Passerini a los 9 minutos de partido, contra el local que se encuentra anteúltimo en la Zona B, con solo dos partidos ganados hasta ahora. Hasta que llegó un córner, del cual desembocó una jugada en la que Fernando Torrent tiró un centro dirigido a Laquidaín. El pibe de 22 años se encontraba marcado y no llegaba a cabecear, así que recurrió a levantar la pierna para pegarle de plancha, lo cual dejó pintado al arquero del “Pirata”.
LAQUIDAIBRAHIMOVIC ⚽🔥 Así fue el golazo de Santiago Laquidaín para el 1-1 de Central Córdoba ante Belgrano pic.twitter.com/IdnPFz3LNR
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 13, 2024
Muy pocos pueden siquiera pensar en definir de aquella manera, pero Santiago Laquidaín no solo logró hacer contacto con la pelota, sino que la puso contra el palo y marcó el gol del empate a los 18 minutos del encuentro. Como decíamos, es imposible no pensar en Zlatan Ibrahimovic y una de sus tantas definiciones extravagantes: en este caso, no fue solo por show como en ocasiones era el caso del ex jugador, que ahora se sumó a la Kings League, sino por necesidad ya que no tenía otra forma de rematar.
Al momento de escribir esta nota, por muy espectacular que haya sido ese tanto, no le está alcanzando al “Ferroviario”, que pierde 2-1 por un gol de Ulises Sánchez antes de que el encuentro se vaya al descanso. Lo cierto es que es un gol que el chico recordará por siempre, más allá de cómo se resuelva el partido.