Después de aquella explosiva conferencia de prensa en Maracaná, el DT de la Selección habló con el capitán en su casa.
El pueblo argentino era pura fiesta el pasado 21 de noviembre, cuando la Selección Argentina le ganó a Brasil 1-0, hasta que la conferencia de prensa en Maracaná de Lionel Scaloni nos borró la sonrisa a todos con una declaración que absolutamente nadie veía venir, en la que puso en duda su continuidad como DT del combinado nacional. Hoy, volvió a declarar sobre aquel tema antes del amistoso contra El Salvador, y compartió un dato de aquel día que nadie sabía: se reunió en secreto con Lionel Messi.
Hoy nos dejó tranquilos afirmando que tomó la decisión de seguir al mando, aunque dejó en claro que “no habla de plazos”, es decir que todavía queda un gran asterisco en lo que respecta su continuidad. Después de aquella victoria contra nuestros clásicos rivales, algo de lo que se hablaba era que los jugadores no estaban enterados de lo que le comunicó al mundo en aquella conferencia. Sin embargo, ahora aclaró que habló con el capitán de la “Albiceleste”, entre otros jugadores.
La reunión entre Scaloni y Messi tras la conferencia en Maracaná
“Por cierto, fui a su casa ese famoso día y nunca se enteró la gente y había gente afuera. No me vieron entrar, tuve suerte. Ese día todos hablaban de que iba a ir, y él me recibió muy bien“, contó. Leo, como el resto de los representantes del país en la Selección, quería que Scaloni siga en el cargo, así que esa charla puede haber tenido que ver ocn que siga en el puesto.
No solo habló con Messi sobre este tema: “Y hablé con otros jugadores, con Ángel, con Lautaro, con muchos futbolistas que creía que tenía que hablar, pues son gente en la cual confío mucho, gente que quiero un montón. Con Otamendi, con muchos, con De Paul, por decir jugadores, no puedo decir uno por uno. Creo que son gente que ha estado del primer día con nosotros y que nos ha dado un montón y que necesitaba hablar y darle mi parecer a ellos“, declaró Scaloni.
Con respecto a lo que hablaron, solo dijo que fue “frontal” con ellos: “Explicarles lo que sentíamos, lo que podía suceder. Tenemos claro cuál es el camino a seguir, no es fácil después de ganar volver a competir, ganar, y eso es lo que quería dejarle claro a ellos“, sentenció. El núcleo del mensaje aquel fue que no bajen la guardia, y después de ser campeones del mundo, tendrán que competir en la Copa América 2024, para la cual estos partidos que se vienen son una preparación.