La polémica de la fecha: San Lorenzo dio un claro pase atrás al arquero y no se lo cobraron

Todo Godoy Cruz pidió que se cobre tiro libre indirecto, pero el árbitro Andrés Gariano no vio una infracción clarísima dentro del área.

San Lorenzo se llevó tres puntos de oro contra Godoy Cruz, el puntero actual de la Zona B de la Copa de la Liga, en el partido de la Fecha 9 del torneo que había sido pospuesto en dos ocasiones. Ganó 1-0 con gol de Cristian Tarragona, pero el foco y de lo que más se habló en el encuentro no fue sobre aquel tanto, sino acerca de un polémico y garrafal error del árbitro Andrés Gariano.

El gol de Tarragona llegó a los 21 minutos de la segunda etapa, con una jugada que se terminó convalidando con ayuda del VAR. Solo seis minutos después, llegó una acción que podría haberle dado al “Tomba” una oportunidad para igualar el marcador. Sin embargo, por negligencia tanto del árbitro como del juez de línea, que siguió toda la jugada, no se cobró y el encuentro continuó envuelto en quejas de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo mendocino.

La jugada polémica de San Lorenzo contra Godoy Cruz

La tenía Malcom Braida por la banda izquierda en su propio campo, y como estaba siendo presionado por Godoy Cruz, decidió descargar la pelota atrás con Facundo Altamirano. El pase quedó más corto de lo que había intencionado el lateral izquierdo, por lo cual el arquero se tiró al piso y la agarró con la mano. La acción fue una infracción clarísima, que debía haber derivado en un tiro libre indirecto dentro del área, el cual le daba una gran chance a Godoy Cruz para empatar.

Pero Gariano no cobró nada, y el “Ciclón” hasta lo aprovechó con una contra, ya que todos los futbolistas de Godoy Cruz estaban ocupados quejándose con el árbitro, aunque esa jugada no llegó a buen puerto. El DT Daniel Oldrá se sumó a las protestas, que siguieron incluso cuando finalizó el encuentro. El “Tomba” sigue puntero, pero la realidad es que se fue perjudicado tras esa decisión insólita del juez.


Insúa defendió el arbitraje argentino

Insúa había declarado a favor de los árbitros.

El arbitraje argentino fue criticado por muchas figuras del deporte en el último tiempo, pero el DT de San Lorenzo, que fue beneficiado hoy con aquel fallo, lo alabó hace un par de semanas. Mi opinión es que el arbitraje argentino es bueno, bastante bueno, muy bueno te diría. Mejor que en el resto del continente y me animaría a decir a nivel mundial, Muy pocos partidos se vuelcan a favor de un equipo u otro por un error arbitral, había declarado Rubén Darío Insúa.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial