El uruguayo marcó un doblete para la victoria parcial por 2-0 de Boca Juniors ante Central Norte en los 32avos de Copa Argentina.
Boca está jugando la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina contra Central Norte, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El conjunto de Diego Martínez viene flojo en la Copa de la Liga, así que tiene la mentalidad de que le vaya bien en todas las competiciones que pueda. Por eso era un partido importante para el “Xeneize”, y quien se lo tomó en serio fue Edinson Cavani, que nos regaló un auténtico golazo de chilena.
Boca dominó el partido durante todo el primer tiempo, y después de intentar por varias vías, el primer gol llegó por parte del propio uruguayo, después de un desborde de Lautaro Blanco, y un pase al medio que encontró al número nueve solo frente al arco: no se complicó y definió para ponerse en ventaja. El “Matador” tuvo varias ocasiones después, algunas de ellas anuladas por offside, y otras donde intentó descargar con un pase y no terminaron bien.
El gol de chilena de Cavani contra Central Norte
Pero cuando volvieron del descanso, a los 10 minutos del segundo tiempo, llegó el mejor gol del ex Paris Saint-Germain y Manchester United desde que se puso la camiseta azul y oro. Lucas Blondel recuperó la pelota en su propio campo, y el equipo empezó a darse pases hasta llegar a Cavani, quien habilitó a Miguel Merentiel, y este le devolvió un centro. Cavani estaba desmarcado, y lejos de controlar y rematar, directamente desenfundó una chilena y la mandó a guardar.
No hubo nada para hacer para el arquero Leonardo Rodríguez, y el gol llegó como un desahogo para el uruguayo, que desde su llegada a Boca fue muy cuestionado por su dificultad para marcar goles. Estos subidones de ego, más allá de la clara inferioridad del rival que milita en el Federal A, solo pueden ser positivos para un centrodelantero que necesita confianza para rendir de la mejor manera.
Los números de Edinson Cavani en Boca

Cavani lleva 24 partidos disputados en el club de la Ribera, en los que convirtió 9 goles y todavía no dio una asistencia. Cabe destacar que 6 de estos tantos llegaron en los últimos 5 partidos: el momento en el que se destapó después de varios encuentros sin marcar fue contra Belgrano, donde acabó con todas las dudas con un espectacular hat-trick.