Salió campeón de la quinta división como capitán, brilló en su primera actuación con la Reserva, y ya debutó como profesional.
Newell's pasó de fase en la Copa Argentina 2024 en su partido contra Midland, el cual ganó 2-0 con un doblete de Esteban Fernández, quien entró desde el banco y se convirtió en el héroe de la noche. Otro que ingresó como suplente fue Lucas Baños con el dorsal número 3, y en su caso también fue un partido para recordar, ya que fue su debut como profesional. Con Mauricio Larriera como DT, se le dio inicio a la carrera como futbolista a este jugador que promete y mucho para la “Lepra”.
Quién es y cómo juega Lucas Baños
Juega de zaguero derecho, mide 1,84 metros, y es categoría 2005. El rosarino se empezó a hacer conocido en la institución al ser capitán de la quinta división, con la cual salió campeón en 2023. Fue convocado por primera vez al plantel profesional en la derrota 1-0 contra Belgrano por la tercera fecha de la Copa de la Liga, aunque no tuvo la oportunidad de jugar. Un día después, debutó en Reserva con una victoria por 2-1 ante Unión en la fecha inicial del Torneo Proyección. Su primer encuentro fue glorioso ya que marcó un doblete para ganar, algo sorpresivo para alguien de su posición: ambos goles fueron de cabeza.

Aquello ya nos da un indicio de una de las fortalezas que caracterizan a Baños, y es su formidable juego aéreo. No es solo su altura lo que le da una ventaja en este aspecto, sino también la gran anticipación y el criterio que tiene a la hora de disputar pelotas por aquella vía. Según Leandro Lódolo, encargado de la prensa de inferiores de Newell's, es un jugador “con buena salida y temperamental”, que fue capitán de varias categorías e incluso llevó la cinta en sus primeros partidos con la Reserva.
Él mismo compartió unas palabras sobre su estilo de juego: “Yo de chiquito jugaba en el medio, pero en las inferiores les hacía falta un defensor. Una debilidad que tengo, que uno intenta mejorar, es la pierna inhábil. Sobre mis virtudes no me gusta hablar“, remarcó, aunque la realidad es que la salida desde abajo, la visión de juego y la inteligencia son capacidades en las que destaca.
Desde el club, todavía no afirmaron si planean o no firmarle un contrato profesional, pero la realidad es que con la mayoría de edad cumplida, y el papel que hizo en las inferiores y viene realizando en Reserva, es de esperarse que se esté al menos considerando en esta etapa. Baños no fue convocado en la Copa de la Liga más allá de aquella primera fecha, y habrá que ver si Larriera lo tiene en cuenta para ir al banco contra Sarmiento, su próximo rival de visitante el domingo 31 de marzo.