Dirige a un club de la Liga Profesional e hizo una dura confesión: “No soy feliz”

A pesar de que su equipo está en lo más alto del fútbol argentino desde su llegada, no ocultó su deseo de abandonar el cargo en el futuro cercano.

En pocos días, se cumplirá un año desde que asumió en el cargo de director técnico de un club totalmente asentado en primera división. Desde entonces, hizo una transformación total en el equipo, le dio una clara identidad futbolística, lo llevó a lo más alto del país, lo hizo soñar con un título y lo clasificó a un torneo internacional de Conmebol. Todo esto siendo ídolo absoluto de la institución. Para cualquiera sería un sueño; para él, sin embargo, es casi una pesadilla. No es feliz donde está y se irá pronto.

Estamos hablando de Daniel Oldrá y su curiosa relación que lleva con el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Allí brilló como jugador y, desde su retiro, ha trabajado en distintas funciones. Siempre aportando su granito de arena y, con perfil bajo, ayudando en el crecimiento exponencial de la marca a nivel país y continental. En la actualidad, es uno de los mejores entrenadores del país pero, lamentablemente, no tiene el deseo de continuar ya que es un trabajo que no lo hace sentir cómodo.

Daniel Oldrá no es feliz siendo DT de Godoy Cruz

Daniel Oldrá no es feliz dirigiendo a Godoy Cruz
Daniel Oldrá no es feliz dirigiendo a Godoy Cruz

En diálogo con ESPN, el “Gato” reveló que no es feliz siendo director técnico de Godoy Cruz. A pesar de que es hincha del club y está realizando una labor impresionante, esto no es lo que quiere para su vida. El amor incondicional que le tienen los hinchas y los resultados que está obteniendo (semifinalista en la Copa de la Liga 2023 y candidato al título de la Copa de la Liga 2024) no son suficientes. Por eso, dará un paso al costado más pronto que tarde y tratará de dejarle el lugar a Nicolás Olmedo y Nelson Ibáñez, ex jugadores del “Tomba”, quienes lo acompañan en su cuerpo técnico.

“Lo digo todos los días, no voy a cambiar porque es lo que siento. Yo le explico a todo el mundo que no soy feliz donde estoy. Es mi sentimiento. Si me das un lugar para estar, prefiero estar del otro lado, no sufriendo como loco. Siempre me he manifestado en el crecimiento de un chico, en buscar jugadores, ver partidos, eso es lo que me ha llevado a tener un montón de conocimiento”, explicó el ex zaguero central, dejando en claro que prefiere trabajar en el área de scouting y en la coordinación de las divisiones inferiores en Coquimbito.

Daniel Oldrá, DT de Godoy Cruz
Daniel Oldrá, DT de Godoy Cruz (Foto: EFE)

Cabe resaltar que Daniel Oldrá asumió en el cargo en abril de 2023 de manera interina tras la salida de Diego Flores, pero la dirigencia del elenco mendocino jamás le buscó reemplazante. Por eso, sigue en el cargo y se espera que dirija al “Expreso” hasta finales de este año. Y, mientras sueña con darle la primera estrella al club en esta Copa de Liga, ya ha expresado que en 2025 no continuará en al banco de suplentes.

Daniel Oldrá le diría que no a River Plate

Daniel Oldrá, en su etapa como jugador de River
Daniel Oldrá, en su etapa como jugador de River

A su vez, le consultaron sobre la posibilidad de dirigir a River Plate, equipo en el que jugó a fines de la década de 1980. “Le diría que no porque es un club muy grande para mí. Hay que estar no capacitado, súpercapacitado para dirigir a un equipo de esas características, y más en Argentina. Si estoy bien acá, es muy difícil sinceramente que me quiera ir”, contestó con contundencia. Al “Gato” lo han buscado de clubes importantes en los últimos años, tanto de Argentina como del extranjero, pero no se moverá de Godoy Cruz. Es su único amor.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial