El director técnico culé afirmó que Lamine Yamal y Pau Cubarsí pueden “marcar una época en el fútbol mundial”.
A fines de enero, después de la derrota de Barcelona contra Villarreal por LaLiga, Xavi Hernández anunció que no seguirá en el cargo después del 30 de junio, que es cuando finaliza su contrato. La situación del club no era la mejor, habiendo perdido en la Supercopa, la Copa y casi sin chances de ganar la liga, y se señaló a él mismo como el máximo responsable de aquel presente. Hoy, después del parón de selecciones, la leyenda del club habló en una conferencia de prensa en la previa del partido contra Las Palmas.
Entre los temas que se tocaron, estuvo el de su continuidad en Barcelona, club donde supo ganar de todo como jugador, pero que como técnico fue cuestionado. Ayer mismo se informó sobre tres candidatos que ya tiene en carpeta la dirigencia para agarrar el club en la próxima temporada, algunos con más chances que otros. Pero una de las alternativas del presidente Joan Laporta y del director deportivo Deco era la de convencerlo para que se quede un año más.
Xavi se refirió a su continuidad en Barcelona
Sobre aquella cuestión, Xavi Hernández aclaró: “Ya les dije que muy agradecidos el staff, personalmente yo también, al presi, a Deco. Pienso que no varía nada, pienso lo mejor para el club. No cambia nada“, sentenció el ex centrocampista. Si bien está claro que hicieron un esfuerzo para que cambie su opinión, a tres meses de que finalice su contrato lo cierto es que su decisión está tomada, y no parece haber ninguna posibilidad de que continúe al mando de Barcelona.
Xavi habló sobre Lamine Yamal y Pau Cubarsí
Otra cuestión de la cual se habló en la rueda de prensa tuvo que ver con Lamine Yamal, el español que con solo 16 años ya se está afianzando al primer equipo, y se lo llama la máxima aparición de la cantera de Barcelona desde Lionel Messi. En principio dijo sobre la ovación que recibió en el Bernabéu que “Lo veo muy tranquilo, está digeriendo muy bien todo, es una persona madura, responsable y consciente de que ha de seguir trabajando. Lo veo con más humildad que nunca”.

Tanto sobre Lamine como sobre Pau Cubarsí, el otro gran proyecto de La Masía, en este caso un defensor de 17 años, Xavi afirmó que “El Barça es el máximo escalón, la selección española. El reto es mantenerse muchos años en el fútbol de élite, tienen todas las condiciones. Lo tienen todo, estamos delante de dos futbolistas que pueden marcar una época en el club, incluso en el fútbol mundial“.