Desde el entorno del futbolista aseguran que ya no quiere regresar a Rosario después de las amenazas que sufrió.
Rosario Central salió campeón de la Copa de la Liga 2023 con Miguel Ángel Russo, y desde entonces los hinchas se ilusionan con el regreso de uno de los mejores jugadores que salieron de sus inferiores, Ángel Di María. Quién sabe de qué sería capaz el “Canalla” con un talento así de gigante sobre la cancha, sobre todo después de haberse coronado con la Copa América 2021 y la Copa del Mundo en Qatar 2022 en la Selección Argentina, ambos títulos con un gran rendimiento suyo y con goles en las dos finales.
Aquel regreso empezaba a ser más que solo un sueño, ya que “Fideo” tiene contrato con Benfica hasta junio de 2024, y él mismo había declarado que tiene muchas ganas de volver a vestir la camiseta del club de sus amores. Lamentablemente, hubo un golpe de realidad para el futbolista y su entorno, ya que sufrió una amenaza que podría impedir que retorne al equipo que lo vio nacer.
Di María no regresaría a Rosario Central tras las amenazas
Un mensaje escrito y balazos desde un auto en el barrio privado Funes Hills Miraflores, a 15 kilómetros al oeste de Rosario, donde viven familiares del futbolista, fueron la advertencia de que no vuelva a jugar a su ciudad natal. Distintas figuras notables, incluyendo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, intentaron convencerlo para que regrese. Pero después de este episodio, parece que Di María no quiere saber nada.
El periodista Hernán Castillo informó que “Di María tiene el contrato listo para firmar con Rosario Central. Su familia y los más cercanos se oponen. Hoy, en un 90%, no volvería. Solo Gonzalo Belloso y su corazón intentarán torcer la historia. El resto entienden que ya no tiene sentido“. Agregó que “el no es casi un hecho”, y que “en un 90%, Angelito no jugará en Rosario Central”.

Es verdaderamente una lástima que la violencia, cada vez más presente en aquella ciudad de la Nación Argentina, sea tal que impida a un campeón del mundo cumplir su sueño y retirarse vistiendo la camiseta del club del cual surgió y es hincha, incluso con la posibilidad de levantar un trofeo antes de ponerle fin a su carrera. Lo cierto es que con las cosas como están en Rosario, el bienestar de “Fideo” y su familia es prioridad, con lo cual todo apunta que seguirá jugando en Europa.
El regreso de Di María a Rosario Central, en Stand by

Como agregado, Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases internacional, mencionó en sus redes sociales que la vuelta de Ángel Di María a Rosario Central quedó en “Stand by”. “La amenaza narco a su familia suspendió todos lo planes de retornar. El campeón del mundo ya había reservado escuela para los hijos a partir de julio“, confesó. Además, subrayó que la “Academia” le guarda la 11 para la Copa Libertadores, confiando en que esta situación tome un giro.