Insólito pero real: Mauro Zárate no llegará a Blooming por este motivo

El experimentado delantero tenía todo arreglado con el equipo boliviano pero, al igual que le sucedió con Barracas Central, se le cayó el pase.

Mauro Zárate ha dado la nota en los últimos días por su futuro, el cual parecía estar definido en dos ocasiones distintas. Primero, en Top Mercato te contamos que el experimentado delantero tenía todo acordado de palabra con Barracas Central para sumarse al “Guapo” a mediados de año; posteriormente, que había cerrado su llegada a Blooming, equipo que milita en la primera división de Bolivia. Pero, ¿qué pasó?

El conjunto de Santa Cruz de la Sierra está disputando el Torneo Apertura 2024 y tenía la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus siguientes dos fechas para clasificar a los cuartos de final de la Liguilla. El pasado jueves se enfretaba a Aurora, a quien debía derrotar para seguir aspirando a obtener dicho objetivo. La idea de la dirigencia era que el ex Vélez Sarsfield haga su debut ese día, pero ni siquiera viajó al país.

¿Por qué se cayó el pase de Mauro Zárate a Blooming?

Mauro Zárate cuando jugaba en Fiorentina de Italia
Mauro Zárate cuando jugaba en Fiorentina de Italia (Icon Sport)

El jugador tenía todo acordado con Blooming para sumarse ya mismo al equipo, pero finalmente no estampará la firma y continuará siendo agente libre. Tal como te adelantamos aquí, había puesto dos condiciones principales para llegar: la primera fue el fichaje de Alejandro Ariel Cabral, su amigo, quien llega libre de Racing de Uruguay; la segunda, mientras tanto, fue económica. Quería premios extra por clasificación a cuartos de final, semifinal y/o final.

Su pase, sin embargo, no se cayó por ninguno de estos motivos. Según informó César Luis Merlo en sus redes sociales, Mauro Zárate no será futbolista de la “Academia” ya que el club boliviano no tiene permitido hacer contrataciones por estar inhabilitado por FIFA (debido a un juicio con Jefferson Tavares, su ex delantero). La dirigencia creía que revertiría esta situación en las últimas horas, pero sigue sin recibir la autorización del ente regulador y esto generó que sea imposible inscribir al ex Boca Juniors.

¿Dónde jugará Mauro Zárate?

Mauro Zárate no jugará en Blooming
Mauro Zárate no jugará en Blooming (Icon Sport)

Por el momento, Mauro Zárate continúa siendo agente libre y busca nuevo club a sus 37 años. Si bien la posibilidad de sumarse a Barracas Central a mitad de año seguiría en pie, podría fichar por alguna institución en estas semanas. Mientras tanto, esta es su curiosa carrera: Vélez Sarsfield, Al-Sadd SC, Birmingham, Lazio, Inter, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford, Al-Nasr SC, Boca Juniors, América Mineiro, Juventude, Platense, Cosenza y Danubio FC. Acumula casi 150 goles en más de 500 partidos. Son 17 equipos.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de pases del fútbol argentino. Acá encontrarás todos los días noticias sobre traspasos y rumores de fichajes del mercado local, así como acerca de los jugadores de la Selección Argentina que se destacan en Europa y en todo el mundo. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto
> Sobre nosotros
> Carta de ética
> Política editorial
> Saber Jugar