El crack nacido en San Pablo, que actualmente juega en Arabia Saudita, está muy cerca de retornar a su tierra. Sonríe la pelota.
En la jornada de este domingo, el Estadio Urbano Caldeira se vistió de gala para albergar la Ida de la Final del Campeonato Paulista entre Santos y Palmeiras, dos gigantes de San Pablo que se disputan, una vez más, el título estadual. Este hermoso y atractivo partido contó, además, con la presencia de Neymar Jr., que fue a alentar a su amado equipo y se llevó una gran alegría: el “Peixe” ganó 1-0 con un tanto de Rómulo Otero en el amanecer del segundo tiempo.
Todo se definirá el próximo domingo 7 de abril en el Allianz Parque del “Verdao” y, mientras los fanáticos del conjunto donde supo brillar Pelé se ilusionan con el trofeo número 23 en su palmarés, el crack que actualmente se recupera de una dura lesión ligamentaria en su rodilla le dio una enorme noticia a su gente. Abandonará los dólares de Arabia Saudita y regresará al club muy pronto.
Neymar puso fecha de regreso a Santos
De acuerdo a la información brindada por UOL Esporte, uno de los medios más prestigiosos de Brasil, Neymar realizó una declaración muy importante en el vestuario de Santos que dejó a todos anonadados. ¿De qué se trató? Le avisó a los jugadores del plantel actual y a los dirigentes que volverá a la institución de cara a la temporada 2025, con la idea de jugar el Brasileirao. Cabe resaltar que en este 2024, el “Peixe” disputará la Serie B y está obligado a ascender de categoría.
A sus 32 años, el 10 de la Selección de Brasil defiende la camiseta de Al-Hilal, club que milita en la liga de Arabia Saudita e invirtió 90 millones de euros en su ficha. Allí tiene contrato hasta junio de 2025 y percibe uno de los salarios más importantes del mundo. Apenas ha disputado 5 partidos con la camiseta azul y, mientras se recupera de la lesión, ya ha tomado la decisión de abandonar el proyecto para volver a su casa. Sonríe la pelota.
Los números de Neymar en Santos
Neymar realizó las divisiones inferiores en Santos, llegó a primera y demostró desde muy joven que era un jugador destinado a marcar una época. Llegó a disputar 140 partidos con el equipo de sus amores: marcó 72 goles, repartió 35 asistencias y ganó 6 títulos. Fueron 3 Campeonatos Paulistas, 1 Copa de Brasil, 1 Copa Libertadores de América y 1 Recopa Sudamericana. En 2011, quedó décimo en la votación del Balón de Oro y de cara al 2013 fue transferido a Barcelona, donde hizo historia con Lionel Messi y Luis Suárez.