Los dolores de cabeza continúan en la interna del “Pirata” luego de lo que fue el triunfazo ante Tigre.
En el debut de Juan Cruz Real como director técnico, Belgrano pisó fuerte en el Estadio José Dellagiovanna y aplastó por 4-1 a Tigre, el peor equipo del fútbol argentino en la actualidad. El conjunto cordobés cambió la imagen que venía mostrando con Guillermo Farré y se llevó un triunfazo de Victoria gracias a los tantos de Jeremías Lucco, Ulises Sánchez (por duplicado) y Lucas Passerini. Sin embargo, la alegría fue efímera…
Horas después de sumar 3 puntos valiosos en esta Copa de la Liga 2024 y en la previa de lo que será su debut en la Conmebol Sudamericana frente a Inter de Porto Alegre, uno de los máximos candidatos al título, el “Pirata” recibió dos noticias desalentadoras. La primera tiene que ver con Ulises Sánchez, su gran figura: el club confirmó que sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que estará alejado de la actividad profesional durante los próximos 7/8 meses. La segunda, mientras tanto, tiene que ver con uno de los últimos refuerzos.
Bryan Reyna, de Belgrano, podría ir preso

Bryan Reyna, delantero peruano de 25 años que arribó a Belgrano en enero de este 2024 procedente de Alianza Lima, también podría causar baja en el equipo de Juan Cruz Real. Pero no se trata de una lesión, sino por motivos judiciales. Según informaron distintos medios españoles, la Fiscalía de aquel país pide 17 meses de prisión y orden de búsqueda para el jugador, quien actualmente reside en la Argentina por razones obvias.
¿A qué se debe esto? A que el atacante del “Pirata” que le convirtió un gol a Talleres en el clásico cordobés fue denunciado por el robo de una moto en diciembre de 2020, época en la que todavía defendía los colores de Mallorca. Según la documentación, Reyna y Samuel Alex Pinto, compañero de equipo, vieron el vehículo con las llaves puestas y decidieron llevárselo. En su momento fueron detenidos por la policía, pero fueron puestos en libertad.

Esta no es la primera vez que Bryan Reyna, fichaje de Belgrano, está envuelto en un escándalo. Protagonizó dos episodios más que preocupantes: días después del robo de la moto, se saltó las medidas de seguridad contra el Covid-19 impuestas por Mallorca y le rescindieron el contrato por indisciplina; en noviembre de 2021, además, fue detenido por portar armas y drogas en su vehículo.